Exitosa feria “Vivamos la Usach con Bien-Estar” organizada por el Departamento de Promoción de Vida Saludable de la VRAE

La actividad se realizó en el patio de la EAO. En este lugar, se instalaron veinte stands para que la comunidad universitaria solicitara y recibiera información, aclarara dudas o formulara preguntas sobre diversos temas, entre ellos: personalidad y bienestar psicológico; prevención de violencia en el pololeo; al igual que prevención del consumo de alcohol y drogas.
La Vicerrectora de Apoyo Estudiantil, Dra. Karina Arias Yurisch, señalo que la iniciativa nace como una forma de apropiarse de lugares donde convive el estudiantado. “Queremos que nuestra comunidad universitaria pueda encontrarse con nutricionistas y que hablen de alimentación saludable; que conversen con profesionales del área de la psicología sobre qué es vivir el Campus con bienestar, por eso es tan importante que tengamos una presencia en el cotidiano y que empiecen a incorporarse a nuestra comunidad estas temáticas, más allá de la información que entreguemos en una página web o en cápsulas por redes sociales”, sostuvo la autoridad.

Entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 horas del pasado miércoles estuvo abierta a la comunidad universitaria la feria “Vivamos la Usach con Bien-Estar”, actividad organizada por el Departamento de Promoción de Vida Saludable, de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE).

El evento se realizó en el patio de la Escuela de Artes y Oficios donde se instalaron más de veinte stands donde las personas podían recibir y solicitar información, como también hacer preguntas y aclarar dudas en áreas como: maternidad; alimentación saludable; deporte y carga académica; autoestima; hábitos de estudio; personalidad y bienestar psicológico; prevención de violencia en el pololeo; prevención del consumo de alcohol y drogas; entre otras temáticas.

Sobre los objetivos de la actividad, la Vicerrectora de Apoyo Estudiantil, Dra. Karina Arias Yurisch, señalo que la iniciativa nace como una forma de apropiarse de lugares donde convive el estudiantado.

Te invitamos a ver el registro audiovisual de esta actividad :

Dirección General de Comunicaciones y Medios
Manuel Urra / Video: Rodrigo Barros