- En su alocución, el decano de la Facultad, Dr. Gustavo Zúñiga, llamó a los nuevos graduados "a destacar y a hacer la diferencia como personas formadas por una institución comprometida con el país".
La Facultad de Química y Biología realizó recientemente en el Aula Magna del Plantel, la ceremonia de titulación y graduación correspondiente a sus programas de pregrado y postgrado.
En esta oportunidad, la Universidad hizo entrega de los grados de Doctor en Química (8 graduados), Doctor en Microbiología (4) y Doctor en Biotecnología (5). Asimismo, se hizo entrega del grado de Magíster en Química (8) y del Magíster en Gestión Tecnológica mención Biotecnología (1).
En pregrado, en tanto, la entrega se inició con los diplomas correspondientes a los Licenciados en Química (16), Licenciados en Bioquímica (33), Licenciados en Educación en Química y Biología (24), a los graduados del Programa de Regularización para profesores de Química y Biología (12) y titulados del programa de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico (24).
En su alocución, el decano de la Facultad, Dr. Gustavo Zúñiga, llamó a los nuevos graduados "a destacar y a hacer la diferencia como personas formadas por una institución comprometida con el país".
"Ustedes –dijo la autoridad- no sólo han recibido una formación como especialistas sino también, una formación valórica. Siéntanse orgullosos de haber sido parte de esta Universidad”, remarcó.
Posteriormente, se hizo entrega de distinciones a los estudiantes que obtuvieron los mejores rendimientos, así como también reconocimientos a estudiantes por parte de la Fundación Alberto Zanlungo, la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad y una distinción especial al nuevo jefe de la Carrera de Química y Farmacia, Dr. Pablo Jara.
En representación de los estudiantes, intervino en la ceremonia, Waldo Díaz, graduado de la Carrera de Bioquímica, del Programa de Regularización para profesores de Química y Biología y del Doctorado en Microbiología de la Facultad. Afirmó que se sentía muy complacido de haber elegido la Facultad de Química y Biología, calificándola como “un núcleo potente en el ámbito científico, con académicos de prestigio, quienes no sólo se dedican a labores docentes sino también a la investigación, la formulación de proyectos e ideas”.