Se realizará entre el 24 de julio y el 24 de agosto:

Festival STGO MUSIC, que transmitirá Radio Usach 94.5 FM, cambia fechas de presentaciones

Los conciertos se realizarán en el Club Amanda con altos estándares de producción como si fueran un show habitual en grandes escenarios,  pero que en esta ocasión y ante la contingencia de la crisis sanitaria global se podrá presenciar vía streaming para Chile y Latinoamérica, dando un salto relevante ante la masiva parrilla de recitales desde el hogar.
“Se presentará una alta calidad técnica en los recitales; se realizarán en un espacio apropiado como el Club Amanda – en donde estarán todos los resguardos que sean necesarios- y elevaremos el estándar de lo que han sido las transmisiones por streaming. Ya no será un show desde la casa, sino que habrá un escenario, entrevistas y conciertos”, señaló el periodista Mauricio Jürgensen.

La situación de crisis sanitaria por la que atraviesa el país, llevó a aplazar la realización del Festival STGO MUSIC, que se realizará entre el 24 de julio y el 22 de agosto.

El evento contará con Camila Moreno, Pedropiedra, Princesa Alba, Alain Johannes, Rubio, We Are The Grand, BBS Paranoicos, Cigarbox Man y Frank's White Canvas, todos tocando en vivo y transmitido vía streaming desde el Club Amanda por Radio Usach 94.5 FM.

Las tocatas mantendrán su horario de las 22:00 horas con extensión a parte de Latinoamérica y EE.UU y  transmisión en vivo en alta calidad y Full HD.

Para el animador del Festival, el periodista de Radio Usach, Mauricio Jürgensen, las características que hacen de esta iniciativa un  evento diferente es que “se presentará una alta calidad técnica en los recitales; se realizarán en un espacio apropiado como el Club Amanda – en donde estarán todos los resguardos que sean necesarios- y elevaremos el estándar de lo que han sido las transmisiones por streaming. Ya no será un show desde la casa, sino que habrá un escenario, entrevistas y conciertos”.

El conductor de “Escena Viva” que transmite la 94,5 FM, comentó que en cuanto al formato, se plantea como una conversación con los artistas que abordará la actualidad de sus actividades, repertorio y de cómo se articulan sus carreras en el momentos actual, incluso cual es el nuevo sentido que pueden ir adquiriendo con estos encuentros virtuales, sus futuras proyecciones y lo que dejan de hacer eventualmente. Luego se iniciará el concierto como tal y finalmente el cierre de la transmisión por streaming.

“En este sentido, a mí lo que más me gusta de este ciclo son los nombres convocados porque siento que representan diferentes mundos y eso me parece muy atractivo. Este ciclo es Rock, Pop, géneros urbanos de música, de música mestiza. Creo que mientras más amplio sea más sentido le puede hacer a la gente que se quiera sumar”, manifestó el periodista.

Jürgensen, realizó esta invitación para disfrutar la música chilena en momentos en donde necesita bastante apoyo frente al precario escenario que están viviendo el país, no solo por la pandemia sino que también por la situación país que desde octubre del año nos está afectando.

Los tickets para ver el evento, del cual la Radio Usach es media partner, pueden ser adquiridas desde los $3.500, en el sitio https://www.passline.com/sitio/471182-servicios-de-produccin-de-recitales

La parrilla programática quedó estructurada en las siguientes fechas:

• 24 de julio: Alain Johannes Trío.
• 25 de julio: Princesa Alba.
• 31 de julio: Pedropiedra.
• 01 de agosto: We Are The Grand.
• 07 de agosto: Cigarbox Man & Frank´s White Canvas.
• 08 de agosto: Rubio.
• 15 de agosto: BBS Paranoicos.
• 22 de agosto: Camila Moreno.

Enzo Borroni Ricardi