Gestores y directores de programas visitan instalaciones de CEPEC y destacan potencialidad de salas y espacios

La actividad convocó a diversos gestores de programas de educación continua y postgrados, quienes pudieron conocer in situ la infraestructura y tecnología del edificio, adecuada para la realización de actividades presenciales, virtuales e híbridas.

El Departamento de Educación Continua (VIME) y la Vicerrectoría de Postgrado, organizaron un recorrido por las dependencias del Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua (Cepec), con el objetivo de mostrar las potencialidades del edificio para la realización de clases y actividades presenciales, híbridas o virtuales.

La actividad convocó a 12 directores y gestores de programas de educación continua y postgrado de las distintas Facultades quienes pudieron acceder a las instalaciones y apreciar in situ cómo se realizaría una actividad híbrida o a distancia con la tecnología del Cepec.

Además de la realización de clases, el recinto ha sido sede de actividades de gran envergadura, entre ellas congresos y seminarios internacionales, reuniones de consejo, entre otras.

Sara Pérez, directora del Centro de Capacitación Industrial CAI Usach valora estas instalaciones: “Hasta el momento hemos realizado capacitaciones y seminarios, para nosotros ha sido una grata experiencia gracias al equipo de apoyo del Centro, ya que tienen una excelente disposición a colaborar y apoyar las actividades. Además, es organizado y responde a las necesidades de infraestructura y horario, lo que hace que para uno sea muy fácil planificar”.

Por otro lado, la ubicación del centro es espectacular y los servicios son accesibles” destacó.

“Nosotros ahora estamos ejecutando un seminario de formación para la empresa SQM, para sus colaboradores de la región de Antofagasta, como vemos, las empresas están buscando otros espacios y aquí tenemos uno que ofrecer que responde a las necesidades y es cómodo”, agregó.

Luis Rivera, director de diplomados de la Facultad Tecnológica agradeció la invitación y oportunidad de conocer el edificio “Se ve alta luminosidad, espacios amplios, es un lugar agradable tanto para los profesores como para los estudiantes, que bueno que exista y que esté la posibilidad de utilizarla en algún momento” señaló. “El espíritu Usachino – UTE está en Estación Central, pero aquí nos acercamos a un espacio que es mucho más atractivo para la gente, especialmente cuando hablamos de personas que ya son profesionales que están trabajando en empresas”.

El Cepec, inaugurado en 2019, está ubicado en Cruz del Sur 77, a pasos del metro Escuela Militar y cuenta con salas con capacidad desde 18 a 40 personas, cámaras full HD y cámaras 360° con audio dedicado, un auditorio para 80 personas, salas de cowork y espacios de estudios, los que podrán ser reservados sin costo para actividades gratuitas de educación continua o postgrado, y para programas ejecutados por administración centralizada. Se considerarán también valores más accesibles para la realización de actividades con pago asociado.

Para más información contactar a daniel.campos@usach.cl o sabina.huerta@usach.cl

Visita https://cepec.usach.cl/

Daniela Leiva