Entrevista de Razones Editoriales:

José Andrés Murillo por Sename: “Las personas tenían más facilidades para sacar a pasear a sus mascotas que para ir a visitar a un niño”

En Razones Editoriales, el director ejecutivo del Observatorio para la Confianza, conversó sobre el informe “Vivir la cuarentena en residencias del Servicio Nacional de Menores” donde el 46% de los y las adolescentes contestó que su sueño es ver a su familia.
José Andrés Murillo planteó que el informe “nos deja frente a la ya acostumbrada situación de vulnerabilidad y abandono de los niños, niñas y adolescentes bajo, lo que uno diría, desprotección del Estado”.
 
Respecto a las políticas públicas planteó que deben ser fortalecidas, pero que “tenemos el slogan y la convicción desde la ciudadanía, pero vemos que hay un mayor abandono a quienes ya han sido abandonados en su vida personal y familiar".
 
El director ejecutivo del Observatorio para la Confianza  sostuvo que la pandemia confirmó en los menores la sensación de estar últimos en la fila.
 
“Si bien se les dice que son los primeros, en realidad están últimos e incluso hubo un momento en donde las personas tenían más facilidades para sacar a pasear a sus mascotas que para ir a visitar a un niño en la residencia”, agrega para retratar la realidad. 
 
Escuche su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach.
Autor: 
Radio Usach