Estudiante de Ingeniería:

Karateca del plantel logra medalla de plata para Chile en torneo internacional realizado en Austria

Una destacada participación tuvo la deportista de nuestra universidad, Valentina Toro Meneses, en el Torneo de Karate “K1 Series A” de Salzburgo, Austria. La estudiante de Ingeniería Civil Industrial llegó a la etapa final en la categoría Kumite (-55 Kg) junto a la iraní Taravat Khaksar tras imponerse tanto en las primeras instancias como en las rondas definitivas de este campeonato, parte del circuito mundial de karate. “Me siento muy feliz porque este ha sido mi primer logro internacional adulto”, sostiene la joven de 19 años.
En las rondas definitivas, Toro se impuso ante la italiana Lorena Busa y la búlgara Ivet Goranova.

Una brillante actuación brindó la karateca nacional Valentina Toro Meneses en el Torneo “K1 Series A”, certamen mundial celebrado entre el 1 y 3 de marzo en Salzburgo, Austria.

La joven deportista, quien integra la rama de karate de nuestro plantel, se quedó con la medalla de plata de la categoría -55 kilos damas. Esto luego de caer en la etapa final ante la iraní Taravat Khaksar.

Para llegar a esta instancia, la estudiante de Ingeniería Civil Industrial enfrentó seis duras peleas con grandes exponentes del karate mundial, algunas de las cuales se encuentran dentro de las cincuenta mejores del mundo a nivel adulto.

La deportista chilena venció a la rumana Agache Stela, la israelí Rotem Efroni, la italiana Francesca Cavallaro y la sueca Loren Zarei.

“Me siento muy feliz porque este ha sido mi primer logro internacional adulto, ya que todos mis triunfos importantes fueron en competencias juveniles”, asegura la karateca de 19 años.

Toro alcanzó el primer lugar del ranking mundial de karate en 2017 en categoría junior, y fue cinco veces campeona panamericana en cadete, junior y under 21.

Con la victoria en Austria, suma valiosos puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Estoy contenta y satisfecha con el trabajo que hice”, agrega la karateca.

Carolina Reyes Salazar
Cedida