El abogado Mauricio Daza, consideró “vergonzosa y grotesca” la suspensión de la primera sesión de la Convención Constituyente. “El Gobierno es negligente o hay un interés para que esto no funcione bien. No sé si se enteraron que hay una crisis sanitaria, y que íbamos a empezar a sesionar el día de hoy", sostuvo.
El constituyente por el distrito 28 denunció que “estábamos en un espacio con más de 155 personas sin distanciamiento social, sin parámetros sanitarios, los computadores y micrófonos no funcionaban y no había streaming”. Agregó que “hay un tema presupuestario para generar una infraestructura mínima”.
“Aparecieron unos dirigentes de Chile Vamos culpando a la mesa elegida ayer por una cosa que es responsabilidad legal del Gobierno de Piñera y del funcionario a cargo, Francisco Encina, que ya ha sido objeto de críticas y se ha gastado varios millones de pesos en licitaciones cuestionables”, detalló Daza.
El abogado declaró que “para este Gobierno y los partidos tradicionales esto es una molestia, porque no es controlable”. Y señaló que espera que a Encina “lo cambien por alguien que sepa hacer su trabajo”.
Escuche esta entrevista al constituyente en el siguiente podcast de Radio Usach