Este sábado 15 de junio en Cerrillos:

Medioambiente y sustentabilidad, temas principales del nuevo Festival del Conocimiento Cambalache USACH

La segunda versión itinerante del encuentro entre el mundo científico y la ciudadanía, impulsado por la U. de Santiago de Chile, se realizará desde las 10:00 horas en el colegio Don Orione de la comuna de Cerrillos. Iniciativas y experiencias interactivas sobre educación ambiental, recuperación y valoración de alimentos o una charla sobre cambio climático, serán algunas de las instancias a las que podrá acceder la comunidad en esta fecha abierta y gratuita.
“La comuna de Cerrillos es nuestra segunda parada, en un recorrido que vinculará el conocimiento generado en la Universidad de Santiago de Chile con ocho comunas de la Región Metropolitana”.

Experimentos científicos, talleres, concursos y charlas que tienen por objetivo despertar la curiosidad por el conocimiento y la pasión por la ciencia, serán algunas de las iniciativas que podrá disfrutar la ciudadanía en la segunda fecha de “Cambalache en tu Comuna”, Festival del Conocimiento impulsado por la Universidad de Santiago de Chile. En esta versión el foco estará puesto en temáticas medioambientales y de sustentabilidad.

La iniciativa, abierta a toda la ciudadanía y que, en esta edición, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Cerrillos, se realizará en el Colegio Don Orione (Av. Pedro Aguirre Cerda 7335), el sábado 15 de junio desde las 10.00 hrs.

El programa itinerante se inició en mayo con una masiva asistencia en la comuna de Recoleta, realizando muestras de vanguardia en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y humanidades.

El encuentro de ciencia está dirigido a familias, estudiantes, profesionales, educadores y público general, con el objetivo de democratizar el conocimiento generado al interior de la Casa de Estudios.

Cambio climático

La problemática del cambio climático estará al centro de esta nueva versión de Festival del Conocimiento Cambalache USACH, con una charla del destacado académico Dr. Raúl Cordero.

El líder del Grupo de Investigación Antártica dialogará con la comunidad sobre la importancia de investigar en continente blanco, amenazado por el incremento de la temperatura global y el derretimiento de los glaciares.

Próximas fechas

Sobre la importancia de realizar una actividad de estas características, la vicerrectora Arias afirma que “las ciencias, de forma interdisciplinaria, influyen en nuestra vida diaria. Desde el transporte que usamos día a día, hasta nuestros computadores y celulares. Todo surgió a partir de una invención científica, y que los ciudadanos puedan entender su impacto es uno de nuestros objetivos. De esta forma entendemos la excelencia universitaria”.

“La comuna de Cerrillos es nuestra segunda parada, en un recorrido que vinculará el conocimiento generado en la Universidad de Santiago de Chile con ocho comunas de la Región Metropolitana”, señala la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch.

El festival seguirá su recorrido por diversas comunas de la Región Metropolitana, siendo su próxima parada la comuna de Conchalí en el mes de julio.

Detalles de la programación en: http://vime.usach.cl/

Vicerrectoría de Vinculación con el Medio