Nueva carrera de nuestra Universidad: Análisis y Gestión de Procesos Productivos

Actualmente no existe otro programa de pregrado en Chile que integre la gestión industrial con las tecnologías, para el desarrollo de la inteligencia de negocios en el ámbito de la gestión.
La carrera de Análisis y Gestión de Procesos Productivos contempla cuatro años y medio de duración, entrega el grado académico de Licenciatura y el título profesional de Analista de Procesos Productivos, cuenta con infraestructura como salas, laboratorios de uso exclusivo y compartido, y equipamiento de la Universidad para el adecuado desarrollo de las actividades.

Pensando en la transformación que está viviendo la industria productiva, nace la nueva carrera Análisis y Gestión de Procesos Productivos de la Universidad de Santiago en este Proceso de Admisión 2023.

El académico y jefe de carrera, Rodrigo Gallardo, destacó que el desafío es incorporar temáticas de transformación digital en disciplinas afines a la gestión industrial, particularmente en el pregrado, por su desarrollo aún incipiente en instituciones de educación superior en Chile.

“Estamos en un momento clave a nivel productivo, ya que la cuarta revolución industrial (o industria 4.0) presiona a las industrias a transitar hacia la transformación digital, donde todas las organizaciones están generando grandes volúmenes de datos en entornos altamente dinámicos y necesitan un(a) profesional con competencias altamente especializadas que permitan hacer analítica y generar información de valor para la toma de decisiones a partir de los datos”, afirmó.

Respecto al campo laboral, “podrían trabajar en cualquier tipo de organización, desde una empresa de manufactura que elabora un producto físico hasta una empresa de asesoría. Habitualmente, este profesional va a cumplir labores de gestor, pero también de analista de procesos, dependiente, mayoritariamente, de gerencias de producción, de calidad o de logística”, complementó Gallardo.

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, espera que el profesional de esta carrera contribuya a mejorar el desempeño de los sistemas productivos del país. “Esperamos, también, que se puedan incorporar una mayor cantidad de mujeres a esta carrera, para avanzar hacia una igualdad sustantiva en materia de género en el ámbito industrial”, apuntó.

El proceso para postular a la Universidad de Santiago comienza el 03 de enero de 2023. Todos los detalles de la carrera se pueden encontrar aquí

Dirección de Comunicación Estratégica
Cedida