Admisión 2020:

Plantel abre cupos especiales de postulación a la U. de Santiago con énfasis en la inclusión

La Universidad de Santiago entrega estos beneficios especiales para hijos de funcionarios; estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas; establecimientos delegados de nuestra Casa de Estudios; ingreso especial PSU; y vacantes que ponderan las carreras de Historia. Las postulaciones para cupos especiales se extenderán hasta el jueves 12 de marzo al mediodía.
Este apoyo institucional dirigido a las y los estudiantes se enmarca dentro de las políticas sociales que lleva adelante nuestro Plantel y que muestran una manifiesta orientación hacia la inclusión.

La Universidad de Santiago de Chile se ha distinguido a lo largo de su historia por ser una Institución que abre sus espacios de formación brindando educación pública y de calidad para las y los estudiantes que desean convertirse en expertos profesionales con un marcado sello social.

La Usach a través del proceso de Admisión 2020 ha implementado diversos beneficios de acceso a la Educación Superior, a través de cupos especiales de repostulación, tales como el cupo indígena y el cupo hijo de funcionario; además de los de ingreso especial: establecimientos delegados Usach, ingreso especial promedio PSU y cupo especial para carreras que ponderan Historia.

Este apoyo institucional dirigido a las y los estudiantes se enmarca dentro de las políticas sociales que lleva adelante nuestro Plantel y que muestran una manifiesta orientación hacia la inclusión, en donde, por ejemplo, colegios técnicos-profesionales que presentan un no muy elevado ingreso a la Educación Superior, pueden ampliar ese espectro a través de canales especiales que nuestra Universidad ofrece.

Cupos especiales

Entre los cupos especiales para este proceso de Admisión 2020 Usach, se encuentra el de repostulación para hijos de funcionarios de nuestra Casa de Estudios, que cuenta con 53 vacantes.

También, sobresale el cupo indígena, de larga data y que consagra 24 cupos para estudiantes pertenecientes a pueblos originarios.

Asimismo, destaca el ingreso especial para establecimientos delegados de la Usach, dirigido a estudiantes egresados de colegios administrados por nuestra institución, que beneficia con 307 cupos al Liceo industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda, al Instituto Comercial Eliodoro Domínguez Domínguez, al Liceo Industrial de Angol, al Liceo Industrial de Nueva Imperial y al Liceo Experimental Artístico (LEA).

Se suma también el ingreso especial promedio PSU, destinado a estudiantes que han obtenido un rendimiento por sobre los 600 puntos promedio en la Prueba de Selección Universitaria de Lenguaje y Matemáticas y para lo que se ofrecen 66 vacantes.

Finalmente, y en cuanto al cupo que ponderan las carreras de Historia, la Universidad de Santiago decidió incrementar un 5% de sus vacantes para los y las estudiantes que no pudieron rendir la prueba de Historia, con el fin de que aquellas personas que están en la lista de espera tengan posibilidades de ingreso dependiendo de su puntaje en la prueba de Lenguaje.

Los postulantes que quedaron en lista de espera en el proceso regular de admisión, fueron convocados para este ingreso especial el pasado lunes 9 de marzo, con el fin de que concreten sus matrículas entre hoy 11 y mañana 12 de marzo.

Para el resto de los cupos, las postulaciones se extenderán hasta el mediodía de mañana. Las y los interesados pueden hacer llegar sus consultas a nuestro whatsapp +56 9 9333 6166 ; al correo admision@usach.cl o ingresar a https://admision.usach.cl

Enzo Borroni Ricardi
Marco Avilés