Cuatro medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce fue la suma total del tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Universitarios de Sao Paulo 2018. Con esto finalizó su destacada participación en el torneo.
En la jornada final de competencia se realizó la definición de la serie individual. En esta instancia, nuestra deportista Tiare Peña se ubicó entre las tres mejores del torneo, tras caer frente a Brasil.
La estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago, obtuvo la medalla de bronce en la final individual de la disciplina.
Distinta suerte corrió nuestro tenimesista Sebastián Román, quien en la categoría individual terminó en el sexto lugar luego de perder en semifinales, no pudiendo replicar la buena racha que mantuvo en la ronda de dobles, cuando se llevó la medalla de oro.
La entrenadora de la rama de esta Casa de Estudios, Isabel Castillo, quien es parte de la delegación de técnicos seleccionados que viajaron a Sao Paulo, señala que “el nivel de los jugadores es bueno, pero en el aspecto técnico sobresalen los equipos de Brasil y Chile”.
Los otros representantes
La selección de básquetbol femenina es otra de las ramas donde la Universidad de Santiago cuenta con representación. Se trata de la estudiante de Medicina, Milena Koljanin, una de las figuras y titulares del equipo.
El combinado dirigido por Jorge Fuentes debutó con una goleada ante Uruguay, pero no pudo repetir el buen resultado frente a Brasil y Estados Unidos.
En tanto, en el vóleibol nuestro país culminó su participación en el certamen en el quinto puesto tras derrotar a Colombia por 3 sets a 2.
En esta disciplina colectiva representó al Plantel el estudiante Cristian Dauvin Muñoz, quien cursa la Carrera de Ingeniería Ambiental.