Promueve oferta académica del Plantel:

Universidad de Santiago lanza campaña “Usach en tu Colegio”

La iniciativa que se desarrolla en diversos establecimientos de la Región Metropolitana da a conocer a los estudiantes de enseñanza media, la oferta académica, formas de ingreso, becas y beneficios que entrega nuestro Plantel de Educación Superior. En el marco de esta campaña, el Prorrector de nuestra Casa de Estudios, Jorge Torres Ortega, se reunió con más de 180 estudiantes del Colegio Carolina Llona de Maipú, las mismas aulas donde estudió la autoridad universitaria.
“Para nosotros fue una sorpresa gestionar que ustedes viniesen y mucho más que trajeran a un estudiante egresado de nuestro colegio, porque les transmite un poderoso mensaje de que “yo estuve aquí y pude lograrlo”, eso les amplía la mente y las posibilidades el día de mañana”.

La Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica dio el puntapié inicial a la campaña “Usach en Tu Colegio”, en el Colegio Terraustral del Sol, de la comuna de Maipú. Más de 150 estudiantes de cuarto medio, conocieron la oferta académica de la Universidad de Santiago, así como también las becas y beneficios, vías de ingreso y diversas informaciones sobre nuestra Casa de Estudios.

Lo que caracteriza esta actividad, es la presencia de un/a estudiante, egresado del colegio y que actualmente está cursando una carrera en nuestra Institución. De esta manera, los y las estudiantes tienen la oportunidad de conocer su experiencia y realidad.

En esta oportunidad, Diego Ahumada, estudiante de tercer año de Pedagogía en Física y Matemática, fue el encargado de relatar su testimonio y visitar su colegio de enseñanza media. “Volver al colegio que me formó, me da mucha nostalgia, pero también felicidad de poder compartir mi experiencia y que sepan que acá tienen muchas oportunidades”. Agrega además que “esta campaña refleja que la Usach está preocupada por los y las estudiantes de media, orientándolos para que tomen la decisión correcta en el futuro”.

Por otro lado, la Sub Directora Académica del establecimiento, Karina Miranda, mencionó que “para nosotros fue una sorpresa gestionar que ustedes viniesen y mucho más que trajeran a un estudiante egresado de nuestro colegio, porque les transmite un poderoso mensaje de que “yo estuve aquí y pude lograrlo”, eso les amplía la mente y las posibilidades el día de mañana”.

Por último, Sebastián Corvalán, estudiante de cuarto medio del establecimiento Terraustral del Sol, quiso compartir su experiencia, resaltando que la actividad “fue bastante buena, porque nos respondieron todas las dudas. Es importante que la Usach venga a nuestro colegio, para tener conocimiento de esta Universidad estatal tan importante y estar bien preparados al momento de elegir”.

Testimonio de una autoridad de la Usach que vuelve a su colegio

En el marco de esta campaña, el Prorrector de nuestra Casa de Estudios, Jorge Torres Ortega, se reunió con más de 180 estudiantes del Colegio Carolina Llona de Maipú, las mismas aulas donde la autoridad estudió.

Los alumnos, pertenecientes a siete cursos del establecimiento, conocieron de primera fuente  la oferta académica, formas de ingreso, becas y beneficios que entrega nuestro Plantel de Educación Superior.

“Tuve la oportunidad de explicarles a los jóvenes de cuarto medio la experiencia que he tenido en mi vida y especialmente como egresado de este colegio y lo que he logrado gracias al conocimiento y la formación que me entregó la Universidad de Santiago”, sostuvo el Prorrector Torres.

Sus palabras fueron muy bien acogidas por los estudiantes. Eilyn Caro, alumna que se prepara para dar la PSU este año, dijo que le pareció muy buena la exposición “porque hay cosas que aún no tiene claro” sobre qué y donde estudiar. Su compañero Luis Ojeda en tanto, la encontró bastante interesante, destacando a la Usach como “una universidad llena de oportunidades”.

Por su parte, el director del Colegio Carolina Llona de Maipú, Ariel Torres Gámez, junto con agradecer la visita, señaló que “siempre los colegios hablamos del acceso o el ingreso a la universidad, de las proyecciones que tienen que tener, pero pareciera que fuera una brecha enorme y tener este tipo de experiencias, de compartir una charla con un ex alumno del colegio que hoy día tiene un cargo importante en la Universidad de Santiago y le hable a los chiquillos de su propia experiencia, creo que acorta esa brecha que los mismos jóvenes se ponen”, concluyó.

Belén Merino
Belén Merino