Quédate en casa:

Vicedecano de la FAE, Alberto Mayol recomienda la ópera El Cristo de Elqui

El académico Alberto Mayol, invita a quedarte en casa en este periodo de confinamiento voluntario, atento a las clases online o al teletrabajo y en momentos de descanso disfrutar de la exitosa ópera El Cristo de Elqui, cuyo libreto es de su autoría.
La obra cuenta que en las tierras del norte de Chile surgió, en los años 30', un supuesto profeta. Lo denominaron El Cristo de Elqui y en su peregrinaje sumó adeptos y opositores. Se llamó Domingo Zárate. En 1931 viajó en tren rumbo a Santiago, donde le esperaba una multitud en la Estación Mapocho.

La obra cuenta que en las tierras del norte de Chile surgió, en los años 30', un supuesto profeta. Lo denominaron El Cristo de Elqui y en su peregrinaje sumó adeptos y opositores. Se llamó Domingo Zárate.  En 1931 viajó en tren rumbo a Santiago, donde le esperaba una multitud en la Estación Mapocho. Anunciaba el inminente fin del mundo. Al desembarcar fue enviado a la Casa de Orates. Los facultativos determinaron que sufría delirio místico crónico.

Años más tarde, el escritor nacional Hernán Rivera Letelier lo transformaría en uno de los personajes de las novelas La Reina Isabel Cantaba Rancheras y El Arte de la Resurrección.

Aquí puedes encontrar más información de esta sugerencia de Alberto Mayol: