172 egresadas/os de Ingeniería Comercial en Administración reciben su título profesional

El subdirector de Educación Continua, Dr. Gregorio Pérez sostuvo que esta generación de egresadas/os es y será una generación única, singular y especial, quizás más que las anteriores, por los desafíos que se vislumbran en el futuro. “Están hechas/os de madera noble y fueron formadas/os en el valor de la diversidad y el progreso democrático. Les esperan cosas buenas, solo tienen que atreverse a vivirlas”, remarcó.
“Siéntanse seguros y tranquilos porque son profesionales capaces de enfrentar la vida laboral con una forma de entender el mundo de los negocios de una manera muy distinta a otras universidades. Yo siempre me he sentido orgullosa de haber egresado de esta Casa de Estudios, porque creo que te permite poner los pies en la tierra y los conocimientos al servicio de la empresa con una visión íntegra. Estudiar acá crea un sello, te hace resiliente y empática/o”, indicó la integrante del Círculo Alumni de Ingeniería Comercial; la gerente general de InverCap, Alejandra Zárate
Con la presencia de las máximas autoridades de la Facultad de Administración y Economía y del Departamento de Administración se realizó la ceremonia de titulación de 172 nuevas/os ingenieras/os comerciales de las jornadas diurnas y prosecución de estudios con mención en Administración de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile.

En la ceremonia donde se titularon 122 estudiantes de la jornada diurna, se reconoció al profesor Víctor Valencia por su destacada trayectoria académica.

El subdirector de Educación Continua, Dr. Gregorio Pérez, se dirigió a las y los nuevas /os profesionales indicando que “nosotros, los profesores de esta Casa de Estudios, hemos aprendido mucho de ustedes. De manera Intencional o no intencional, cada una de sus opiniones, acciones y formas de ser, nos han dejado un mensaje de realidad, de esfuerzo, de cambio y también de esperanza en las nuevas generaciones. Esta es parte de la magia de las universidades; la fusión de saberes, experiencias y valores, todo al servicio del desarrollo de las personas, las comunidades, el país y la sociedad en su conjunto”.

Además, agregó que esta generación de egresadas/os es y será una generación única, singular y especial, quizás más que las anteriores.

“´Esto no sólo por el tiempo complejo o, yo diría, complejísimo que le ha tocado vivir, sino por los desafíos enormes que se vislumbran en el futuro. Un estallido social en 2019, la pandemia, una guerra de importantes repercusiones mundiales y un gobierno con grandes aspiraciones de cambio. Sin duda les tocará desenvolverse en un tiempo de gran incertidumbre, pero no por ello menos propicio para el desarrollo profesional y humano”, expresó.

Junto con las palabras del Dr. Pérez, la integrante del Círculo Alumni de Ingeniería Comercial; la gerente general de InverCap, Alejandra Zárate, entregó unas sinceras y emotivas palabras a quienes, al igual que ella, recibían su título profesional de la Universidad de Santiago de Chile.

“Siéntanse seguros y tranquilos porque son profesionales capaces de enfrentar la vida laboral con una forma de entender el mundo de los negocios de una manera muy distinta a otras universidades. Yo siempre me he sentido orgullosa de haber egresado de esta Casa de Estudios, porque creo que te permite poner los pies en la tierra y los conocimientos al servicio de la empresa con una visión íntegra. Estudiar acá crea un sello, te hace resiliente y empática/o”, indicó Zárate.

En la ocasión, se distinguieron a las tituladas y los titulados de mejores rendimientos obtenidos en la carrera: Camila Cerpa por haber obtenido el tercer rendimiento de su promoción; Ana Palominos, por el segundo mejor rendimiento y Cristián León, como el mejor rendimiento de la generación.

Al día siguiente, 50 ingenieras/os comerciales de la prosecución de estudios recibieron su título profesional. En esta oportunidad, estuvo presente el decano de la Facultad, Dr. Cristián Muñoz y se reconoció al profesor Jaime de la Fuente, por su destacada trayectoria profesional.

El subdirector de Educación Continua de la FAE, Dr. Gregorio Pérez, llamó a las y los presentes a que “tengan confianza en ustedes mismos; tienen las herramientas necesarias para desenvolverse exitosamente en cualquier escenario, sector económico, tipo de empresa, o grupo humano”.

Añadió que nuestras/os ingenieras/os comerciales “están hechas/os de madera noble, tienen una visión amplia de su disciplina y las organizaciones, y por sobre todo han sido formados en el valor de la diversidad y el progreso democrático, entendido como desarrollo inclusivo, respetuoso con el medio ambiente. Les esperan muchas cosas buenas, solo tienen que atreverse a vivirlas”.

En representación del Círculo Alumni de Ingeniería Comercial, la directora de empresas, Tamara Agnic, felicitó a las/os nuevas/os ingenieras/os comerciales de la Usach en representación de quienes ya pasaron por las aulas en alguna época de la historia.

“Soy una orgullosa egresada de la FAE de fines de los años 80. En reiteradas ocasiones me han preguntado si considero que existe un sello Usach. Independiente de la circunstancia y el contexto en que me lo preguntan, mi respuesta siempre es la misma: destaco que en mi Universidad-que es pública y laica- confluyen distintas visiones de la sociedad, distintos énfasis, verdades y creencias que conversan, que se nutren y que se funden en un sello, una visión con una profunda vocación por la visión crítica, por el servicio público y por buscar el beneficio de la sociedad entera”, puntualizó Agnic.

Además, en la ocasión se distinguieron a las tituladas y los titulados de mejores rendimientos obtenidos en la carrera: Carlos Fernández por haber obtenido el tercer rendimiento de su promoción; Alexis Gálvez, por el segundo mejor rendimiento y Octavio Silva, como el mejor rendimiento de la generación.

Valentina del Campo Escárate
Cedida