Biblioteca Central busca fomentar la lectura con préstamo extendido de libros

La campaña, que está dirigida al funcionariado, comenzó el pasado lunes 6 y se extenderá hasta el viernes 17 de enero, fecha en la que se inicia el proceso de vacaciones. Entre los títulos pueden encontrarse textos de poesía, narrativa y filosofía, pero destacan nuevas obras que abordan la autoayuda, el manga, la jardinera, la alimentación vegana y la acuarela por nombrar algunos de los temas de interés.

Con el objetivo de acercar al funcionariado de la Universidad de Santiago a las diversas colecciones de la Biblioteca Central, dependiente de la Vicerrectoría Académica, se lanzó la campaña “Tu amor de verano puede ser un libro”, una invitación a sumergirse en la lectura durante el receso universitario.

La iniciativa incluye un servicio de préstamo extendido, que permitirá a las y los funcionarios llevar libros a sus hogares durante las vacaciones y explorar la amplia oferta de géneros disponibles en la Biblioteca.

“Hace tiempo que trabajamos en la idea de involucrar más al funcionariado, ya que identificamos un desconocimiento sobre cómo acceder a las colecciones. Si bien en años anteriores nos enfocamos en campañas dirigidas a estudiantes, este año queremos destacar que uno de los beneficios de la universidad es contar con una biblioteca completa. Además, les invitamos a sugerir títulos que les gustaría incluir en nuestras colecciones”, señaló Sergio Ulloa Ávalos, jefe (S) del Departamento de Bibliotecas.

La Biblioteca Central no solo dispone de colecciones básicas como poesía, narrativa, filosofía y textos de estudio, sino también de ejemplares que abarcan temáticas diversas: autoayuda, cocina, jardinería, acuarela, divulgación científica, astronomía, plantas medicinales, origami, cocina energética, y más.

“Este programa es importante porque muchos desconocen la variedad del catálogo. Ahora podrán acceder a libros que van más allá de lo académico y disfrutar de lecturas que fomentan tanto el aprendizaje como la relajación”, destacó Leyle Castro Vollaire, coordinadora del Área de Comunicación y Vinculación con el Medio.

Para acceder a este beneficio, solo se necesita acercarse a la Biblioteca Central, verificar o crear el registro de usuario (presentando copia del comprobante o certificado de cargo) y elegir los libros de interés. Los títulos solicitados antes del receso podrán devolverse hasta el lunes 24 de febrero de 2025.

Esta campaña busca promover la lectura y el bienestar de la comunidad de funcionarios, ofreciendo momentos de disfrute y aprendizaje durante el merecido descanso.

Redacción
Fotografía
Categoría