Con Sol y Lluvia, Usach recuerda los 65 años del llamamiento de la FEUT
El 25 de mayo de 1961, ante el nombramiento poco transparente del director de la Escuela de Minas de Copiapó, que era parte de la Universidad Técnica del Estado, se inició un movimiento nacional de huelgas en todas las sedes de la institución que terminó por revocar la designación de la autoridad.
Esta acción dio paso a la idea de realizar una profunda transformación del sistema de educación superior, donde se manifestaba el pleno derecho de los estudiantes a participar activamente en los destinos universitarios.
- Lee más sobre Con Sol y Lluvia, Usach recuerda los 65 años del llamamiento de la FEUT
- Inicie sesión para enviar comentarios
