Reconocimiento fue transmitido vía Zoom:

Comunidad de la U. de Santiago agradece legado del fallecido académico Francisco Javier Gil

Miembros de distintas Unidades de nuestra Institución homenajearon al destacado investigador en una ceremonia que congregó online a más de un centenar de personas. El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi Cid, consideró que su figura “representó de manera virtuosa los valores de este Plantel”.
“Su virtuoso legado como persona y maestro permanecerá en la memoria individual y colectiva de cada una y cada uno de nosotros, inspirándonos por la senda de la inclusión y la justicia social que tanto caracteriza a esta comunidad universitaria”, resaltó el Dr. Zolezzi.

Al mediodía de este jueves 11 de marzo se realizó vía Zoom una ceremonia de acción de gracias y homenaje al fallecido ex director de la Cátedra Unesco-Usach y propulsor del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, Francisco Javier Gil.

El reconocimiento al ex Presidente de la Comisión de Reconciliación de nuestra Universidad fue organizado por miembros de la Facultad de Ciencia, la Facultad de Química y Biología, la Cátedra Unesco-Usach, el Programa de Bachillerato y la Pastoral Universitaria.

El evento, que consideró una liturgia, congregó a más de un centenar de personas. Principalmente, miembros de la comunidad universitaria y beneficiarios de los programas que impulsó en nuestra Casa de Estudios, quienes agradecieron el legado del fallecido académico.

Representante de nuestros valores

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, intervino al principio de la ceremonia, expresando a nombre de la comunidad de la Usach, “nuestro profundo pesar y sentidas condolencias a la familia” a la familia del profesor Gil.

“Queremos manifestar nuestro respeto y deferencia, recordándolo como el gran hombre que fue. Fuimos privilegiados de haber compartido y trabajado con una gran persona y un gran profesional, al cual hoy la Universidad de Santiago de Chile le rinde un merecido homenaje”, sostuvo.

La máxima autoridad de la Institución destacó la generosidad con la que compartió su conocimiento con otros y consideró que su figura “representó de manera virtuosa los valores de este Plantel”.

“Nos queda el consuelo de haber conocido a un gran hombre y un maestro para generaciones de jóvenes en quienes vio un gran potencial por desarrollar, instándolos a seguir sus sueños de un futuro mejor y poder acceder a la Educación Superior”, afirmó.

“Su virtuoso legado como persona y maestro permanecerá en la memoria individual y colectiva de cada una y cada uno de nosotros, inspirándonos por la senda de la inclusión y la justicia social que tanto caracteriza a esta comunidad universitaria”, resaltó el Dr. Zolezzi.

Autor: 
Cristóbal Miranda Ríos