Comunidad universitaria celebra hoy 173 años del Plantel con tradicional ceremonia y concierto de aniversario

El solemne acto, que se realiza en el Aula Magna, busca reconocer el compromiso institucional de funcionarias/os, profesionales, académicas/os y estudiantes, a través de la entrega de diversas distinciones. El concierto se efectuará en el mismo lugar, a las 19:00 horas y contará con la participación de la orquesta y coro de nuestra Casa de Estudios.
La actividad retorna a la presencialidad en el Aula Magna de la Corporación, tras dos años de desarrollo virtual por las restricciones que trajo la pandemia durante 2020 y 2021.A ello se suma esta noche, el Concierto de Celebración de los 173 años de vida de nuestra Universidad, que se realizará en el Teatro Aula Magna del Plantel.

Hoy miércoles 6 de julio, a las 11.30 horas, la Universidad de Santiago de Chile celebrará sus 173 años de historia, en la tradicional ceremonia de aniversario que convoca a toda la comunidad de nuestra Casa de Estudios.

En este evento, la Usach reconoce el compromiso institucional de sus integrantes, al tiempo que distingue la excelencia académica de las/os estudiantes de las distintas unidades.

En ese sentido, el rector Zolezzi hará entrega de medallas “Presidente Manuel Bulnes” a académicas/os, profesionales y funcionarias/os en las categorías Cobre, Bronce, Plata y Dorada, por los 10, 20, 30 y 40 años de trabajo en la institución, respectivamente.

Asimismo, tres académicos recibirán la medalla Universidad de Santiago de Chile, por cumplir 50 años de servicio: Ramón Blasco Sánchez, Héctor Kaschel Cárcamo y Gumercindo Vilca Cáceres.

Además, en el solemne acto se otorgarán reconocimientos a académicas/os que cambian de jerarquía a titular.

Transmisión Concierto de Aniversario

A ello se suma esta noche,  el Concierto de Celebración de los 173 años de vida de nuestra Universidad,  que se realizará en el Teatro Aula Magna del  Plantel.

El Coro Sinfónico dirigido por Andrés Bahamondes y la Orquesta Clásica bajo la dirección general de David del Pino Klinge, presentarán la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, una de las obras sinfónico-corales más emblemáticas de la trayectoria del compositor alemán.

La invitación es a seguir la presentación a partir de las 19:00 horas en vivo por la transmisión simultánea de Radio Usach (94.5 FM) y STGO TV (señal digital 50.1) ; y por la pantalla gigante que se instalará hacia la vía pública ubicada en el frontis de la Universidad (Alameda 3336), salida metro Estación Central.

Sigue la transmisión de la ceremonia aquí:

Carolina Reyes Salazar
Archivo Departamento de Comunicaciones