Tercer foro se realizó ayer:

Comunidad universitaria debate sobre los desafíos del actual proceso de reforma al Estatuto Orgánico

Ayer finalizó el ciclo de foros informativos organizados por el Comité Triestamental, en el marco de la reforma al actual Estatuto Orgánico. Estudiantes, académicos y administrativos llegaron al auditorio del Departamento de Ingeniería Industrial para participar de “Los desafíos del actual proceso de reforma al estatuto orgánico”. En la jornada, coordinada por el Dr. Ernesto Gramsch, se abordaron temas como “Política de desarrollo de personal”, “Los fundamentos valóricos que sustentan el proyecto de estatutos según la ley” y “Estatuto orgánico universitario”.
La jornada se realizó en el Auditorio del Departamento de Ingeniería Industrial de la Usach y estuvo dedicada a los desafíos que presenta el actual proceso que se lleva a cabo en nuestra Universidad.

En el marco del actual proceso de modificación a la carta de navegación de nuestra Casa de Estudios, ayer se desarrolló el tercer foro organizado por el Comité de Estatuto Orgánico, que convocó a estudiantes, académicos y administrativos a reflexionar para generar las propuestas de cambio.

En la oportunidad, expuso la secretaria del CTEO y presidenta de la Asociación de Funcionarios y Técnicos de la Universidad, Betsy Saavedra, quien abordó la ponencia “Política de desarrollo de personal”.

El académico de la Facultad de Administración y Economía, y director de la Asociación de Académicos del Plantel, Dr. Carlos Gómez, estuvo a cargo de exponer sobre “Los fundamentos valóricos que sustentan el proyecto de estatutos según la ley”.

La abogada de la Secretaría General, Melissa Fuentes, desarrolló el tema “Estatuto orgánico universitario”.

A su tiempo, el estudiante de la carrera en Estudios Internacionales de nuestra Casa de Estudios, Eduardo Mora, expuso “Vamos por una Usach más democrática”.

La actividad fue coordinada por el académico de la Facultad de Ciencia, Dr. Ernesto Gramsch.

Armando Jaque Avila
Marco Avilés