Comunidad universitaria recordó a las víctimas de la dictadura militar con tradicional romería del 11 de septiembre por el Campus

El rector de la Usach, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, anunció que se creará la “Comisión 50 años”, para elaborar, proponer y coordinar las actividades que tendrán lugar a partir de aquí hasta septiembre de 2023, cuando se conmemore el quincuagésimo aniversario del Golpe de Estado. El objetivo será rememorar este recorrido de 50 años para que nunca más en este país vuelvan a suceder estos hechos de dolor.
La “Comisión 50 años”, explicó el rector Vidal, tendrá la tarea de imaginar, elaborar, proponer y coordinar las actividades del 11 de septiembre de 2023. “Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro”, destacó la autoridad.

El pasado viernes y al conmemorarse 49 años del Golpe Militar, la comunidad de la Universidad de Santiago y de la Universidad Técnica del Estado, se reunieron una vez más para recordar a las víctimas de la dictadura militar.

En la oportunidad, el rector Dr. Rodrigo Vidal Rojas, al anunciar la creación de la “Comisión 50 años”, explicó que – por resolución- tendrá la tarea de imaginar, elaborar, proponer y coordinar las actividades del 11 de septiembre de 2023. “Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro”, destacó la autoridad.

Te invitamos a revivir el acto de conmemoración y la tradicional romería por el Campus de este año, en el siguiente registro audiovisual:

Dirección de Comunicación Estratégica
Dirección de Comunicación Estratégica