Comunidad universitaria se pronuncia por la Constitución que desea para Chile

Una Carta Magna que se preocupe por la dignidad y los derechos de las personas resume el sueño que tienen integrantes del estudiantado, del funcionariado y de la labor académica de nuestra Universidad, con miras a este proceso constituyente que tendrá un nuevo hito el 7 de mayo.
Este domingo, las y los votantes deberán seleccionar un solo candidato o candidata por circunscripción. Las personas identificadas como pertenecientes a pueblos originarios en el padrón electoral podrán elegir entre el sufragio indígena o el voto de la circunscripción correspondiente a su región.

Una vez más, las ciudadanas y ciudadanos volveremos a las urnas este domingo, esta vez para la elección del Consejo Constitucional en una jornada que será con voto obligatorio y que, en caso de faltar al deber cívico, implica una multa que va desde las 0,5 a 3 Unidades Tributarias Mensuales.

Esta nueva votación para elegir consejeros constitucionales representa el inicio de una nueva oportunidad para generar una Constitución actualizada y en línea con las necesidades de la nación. Conversamos con integrantes de la comunidad universitaria para consultarles ¿cómo es la Constitución con la que sueñan? Estas fueron sus respuestas:

Dirección General de Comunicaciones y Medios
ATON CHILE