Especial Aula Records:

Descubre y descarga El húsar de la muerte

El octavo disco publicado por el sello discográfico de la Usach contiene la música que el director de Inti-Illimani Histórico compuso para la clásica película muda. Acá lo liberamos para descarga gratuita.
Este álbum contiene la banda sonora que Horacio Salinas compuso para El húsar de la muerte (1925), un clásico del cine chileno, protagonizado y dirigido por Pedro Sienna.
En la última entrega de nuestro especial dedicado a Aula Records, el sello discográfico de la Usach, compartimos el disco El húsar de la muerte (2020), con música de Horacio Salinas, interpretada por la Orquesta Clásica Usach. 
 
Nacido en Lautaro en 1951, Salinas es un autor fundamental para la música popular chilena. Fue uno de los creadores de Inti-Illimani, grupo nacido en la Universidad Técnica del Estado, y desde 2004 dirige Inti-Illimani Histórico. En paralelo, ha compuesto música incidental para diferentes obras audiovisuales. 
 
Este álbum contiene la banda sonora que compuso para El húsar de la muerte (1925), un clásico del cine chileno, protagonizado y dirigido por Pedro Sienna. Fue presentada en marzo y abril de 2019 en el Teatro Aula Magna, donde también se exhibió el filme, bajo la dirección del propio Horacio Salinas y con la participación de su hijo, el pianista Camilo Salinas. 
 
El arte del disco es obra del ilustrador y diseñador Gabriel Maragaño.
 
 
 
Más información sobre El húsar de la muerte.
Sigue a Aula Records en Facebook, Instagram y Youtube.
Visita el sitio aularecords.usach.cl.
Fotografía: 
Cedida