“Hemos visto que la desinformación ha jugado un rol importante. Desde hace algún tiempo, en que las personas necesitamos hacer sentido de lo que está pasando, al no poder reunirnos, lo hacemos a través de las redes sociales”, afirmó la académica.
Agregó que "lo más importante como usuarios de redes sociales es tener diversas fuentes de información. Podemos consultar medios digitales, la radio, porque si nos informamos de una sola manera tendemos a ser engañados con mayor facilidad. Por ejemplo, el caso de EE.UU, la dificultad es que la mayor cantidad de desinformación ha salido del Gobierno, y esto genera un problema de confianza y al final provoca mayor crisis”, aseguró la investigadora.
La doctora Bárbara Poblete enfatizó que “desde el punto de vista de la difusión de la información, esto aporta a profundizar la crisis, porque estamos en un momento en que necesitamos lograr inmunidad de la población del 80%, para que tenga efectividad la vacuna. Cuando vemos a las autoridades dar mensajes contrarios, esto va a erosionar todo el esfuerzo de salud pública que se está desarrollando”
Añadió que es importante que este tipo de declaraciones tenga penalización, porque en materia de salud pueden llegar a hacer mucho daño.
Escuche su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach:
https://www.radiousach.cl/dra-barbara-poblete-por-declaraciones-de-diputado-fuenzalida-creo-que