Entrevista de Estación Central:

Dra. Cecilia Luengo: “Si afinamos restricciones de labores y lugares no indispensables podríamos llegar al punto donde no es necesaria una cuarentena total”

La vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva se refirió a la alerta de la comunidad médica sobre “la fragilidad de la situación sanitaria” donde “estamos tratando de hacer ver que en este minuto estamos cerca del colapso de hospitales y unidades de cuidados intensivos”.

En conversación con el programa Estación Central, Cecilia Luengo, doctora y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, señaló que “no hay una real disminución de la posibilidad de contagio"

Añadió que “estamos tratando de hacer ver que en este minuto estamos cerca del colapso de hospitales y unidades de cuidados intensivos”,  detallando que el éxito de la campaña de vacunación podrá ser medible y tangible a finales del primer semestre hasta tener el 80% de la población inoculada. “No debemos bajar los brazos porque las camas UCI son un recurso finito y estamos cerca del máximo”, precisó.

Escuche su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach:

http://bit.ly/2OpKbpt