Efusach inauguró su nueva sucursal en La Serena

“Somos un articulador clave para poner los conocimientos académicos al servicio de las problemáticas de los habitantes de la región. Las empresas e instituciones pueden contar con nosotros como un socio clave en la generación de proyectos y en dar respuesta al requerimiento de formación continua”, dijo el director comercial de Efusach, Fernando Soto González, durante la actividad.
En el evento participaron expertos, profesionales y académicos, quienes abordaron desde diversas aristas la problemática. Las presentaciones de cada uno pueden ser vistas íntegramente a través de las cuentas de Capacitación Usach y de Digea en YouTube.

Empresas y Fundaciones de la Universidad de Santiago de Chile (Efusach) inauguró su nueva sucursal en la ciudad de La Serena, de la mano del seminario ¿Escasez o crisis hídrica? Problemáticas, desafíos y oportunidades en el norte de Chile. Este evento fue organizado de manera conjunta con el Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental de nuestra Universidad.

El director comercial de Efusach, Fernando Soto González, enfatizó que “somos un articulador clave para poner los conocimientos académicos al servicio de las problemáticas de los habitantes de la región. Las empresas e instituciones pueden contar con nosotros como un socio clave en la generación de proyectos y en dar respuesta al requerimiento de formación continua”.

El secretario regional ministerial de Medio Ambiente, Leonardo Gros, manifestó que “vemos con mucho agrado, con mucho beneplácito, que instituciones como la Usach busca hacer este puente entre el conocimiento científico y la realidad de las personas junto a la realidad del mundo empresarial y se haga presente en la región de Coquimbo. Estamos muy contentos con aquello, por eso hemos privilegiado estar acá en el día de hoy, acompañar a la Universidad en esta bienvenida que le está dando en la Región de Coquimbo”.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Javier Sandoval, destacó el compromiso que mostró Efusach con las problemáticas de la región al elegir la escasez hídrica como tema central del evento, y destacó la tradición de la Universidad de Santiago calificándola como un gran aporte para Chile”.

La actividad, realizada en conjunto con la carrera de Ingeniería Civil en Geografía y el Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental de la Universidad de Santiago de Chile, Digea, permitió a los asistentes plantear sus inquietudes en torno a la escasez hídrica y comprender esta problemática desde una perspectiva más técnica y social.

Para ello, en el evento participaron expertos, profesionales y académicos, quienes abordaron desde diversas aristas la problemática. Las presentaciones de cada uno pueden ser vistas íntegramente a través de las cuentas de Capacitación Usach y de Digea en YouTube.

Comunicaciones Efusach
Cedida