Embajador de Nicaragua encabeza exhibición de película que homenajea a Augusto Sandino en el Plantel

La actividad de extensión fue organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile junto a la Embajada, y su objetivo era conmemorar el aniversario de la Independencia de Nicaragua.
Hasta la exhibición de la película llegó el embajador de Nicaragua en Chile, Gadiel Arce Mairena, quien recibió presentes y un ejemplar del libro “Azul” del poeta nicaragüense Rubén Darío.

En la Sala Estación de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio se presentó la película de Miguel Littin “Sandino”, obra de 1991 que muestra la vida y batallas del héroe nacional de la República de Nicaragua, Augusto Nicolás Calderón Sandino.

La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes de la Usach junto a la Embajada de Nicaragua, y su objetivo era conmemorar el aniversario de la Independencia de dicho país, que es el 14 de septiembre.

Raúl Thoms Lobos, encargado de extensión de la Feusach, afirmó que “hace tiempo queríamos presentar esta película, pero por diversas circunstancias no podíamos concretarlo, hasta que llegó el día”.

La cinta, del cineasta chileno Miguel Littin, muestra lo que fue la vida, el combate y la filosofía del héroe nacional Augusto “Sandino”, líder de la revolución nicaragüense.

Thoms Lobos sostuvo que, “el vínculo que tenemos con la embajada de Nicaragua nace a través del mismo poeta Rubén Darío y su amor por Chile, además de su importancia cultural en la historia de América Latina”.

Johan Gabler