Facultad de Ciencias Médicas

Escuela de Medicina firma acuerdo con Escuela Latinoamericana de Ayurveda

En la búsqueda de ampliar el espectro de la visión de la salud y enfermedad de nuestros futuros profesionales médicos, el director de la Escuela de Medicina, Dr. Mauricio Osorio, y la directora de la Escuela Latinoamericana de Ayurveda, Leilah de Sá, suscribieron un acuerdo de colaboración que permitirá divulgar los conocimientos milenarios que entrega esta medicina tradicional de la India. “Este acuerdo, entre otros aspectos, entregará becas a nuestros internos y a los docentes les brinda la posibilidad de conocer de cerca esta disciplina”, según advierte el Dr. Osorio.

Para ampliar la visión de la salud/enfermedad de nuestros futuros profesionales médicos el director de la Escuela de Medicina, Dr. Mauricio Osorio y la Directora de la Escuela Latinoamericana de Ayurveda, Leilah de Sá firmaron un acuerdo de colaboración. Ello permitirá difundir los conocimientos milenarios que entrega la Medicina Ayurvédica respecto de la prevención y promoción de la salud entre los estudiantes y docentes del Departamento Académico.

“Es un logro increíble concretar este convenio, nosotros estamos en Chile desde hace 8 años y lo que queremos es unir estas dos lecturas estos dos lenguajes, el de la medicina complementaria y el de la medicina alópata, ya que trabajamos bajo un mismo fin que es la vida saludable”, destacó leilah de Sá.

Para el director de la Escuela de medicina, Dr. Mauricio Osorio este tipo de acuerdos beneficia directamente a los estudiantes.  “Es importante que en el proceso de formación de los futuros médicos exista el acceso a diferentes visiones de cómo abordar la enfermedad y la salud y este acuerdo, entre otras cosas, entregará becas a nuestros internos y a nuestros docentes la posibilidad de conocer de cerca esta disciplina”.

Una de las gestoras de este convenio es la Dra. Marcela Acevedo, académica de la Escuela de Medicina y Coordinadora de la unidad de Medicinas Integrativas se refirió los detalles de esta alianza. “Gracias a este acuerdo la Escuela de Medicina apoyará   a Ayurvida con el patrocinio a su Programa de Formación Académico, constituido por los niveles de: Diplomado, Consultor y Terapeuta Ayurvédico; por su parte la Escuela de Ayurveda apoyará con la entrega de tres becas por programa completo a estudiantes de pregrado de la Escuela de Medicina. Estas becas se ofrecerán a los estudiantes de pregrado desde el 5° año en adelante”, puntualizó.

A ello se suma la participación que los docentes de la Escuela de Ayurveda tendrán en distintas actividades, a lo largo del año, para dar a conocer esta disciplina milenaria en Medicina y la Escuela de Ayurveda (Ayurvida), en la medida de su disponibilidad, recibirá a internos (as) de medicina para realizar rotaciones dentro del Internado Electivo que se realiza en 6° año de la carrera.

Claudia Droguett
Tags: