Entrevista de All You Need Is Lab:

Especialista del Hospital Johns Hopkins: “Las personas con enfermedades asociadas tienen mayor probabilidad de agravarse”

En conversación con el programa de ciencia “All you need is Lab”, el profesor asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore, Dr. William Checkley, se refirió al impacto del COVID-19, las enfermedades de base y la afección a los pulmones.

Sobre los pacientes de cuidado, y la decisión de conectarlo a un ventilador mecánico, el doctor Checkley  precisó que “todo depende de la habilidad de oxigenar y ventilar los pulmones. Medimos la tasa respiratoria, el nivel de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre y si el paciente tiene problemas cognitivos, no puede pensar o presenta signos de alarma al no poder respirar. Ahí se toma la decisión de conectarlo para prevenir que los pulmones estén expuestos a niveles altos de volumen y presión”.

Refiriéndose a  la diferencia  entre los tipos de pacientes y qué dice la ciencia, el especialista sostuvo que, “hay varios factores que juegan un rol, existen componentes del mismo cuerpo de cada uno. Hay personas que tienen un sistema inmune debilitado o con enfermedades como diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, alguna falla renal, o insuficiencia cardiaca, todo esto puede fomentar un cuadro grave”.

Escucha aquí la entrevista

https://www.radiousach.cl/dr-william-checkley-especialista-en-cuidado-intensivo-del-hospital