Las buenas notas de Claudia Acevedo Meléndez y Valentina Calquin González, alumnas de la Facultad de Administración y Economía, las llevaron a adjudicarse la beca del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional de Panamá para este primer semestre.
Las jóvenes, que pertenecen a la carrera de Ingeniería Comercial, fueron parte de los ocho seleccionados en nuestro país por el Gobierno panameño.
Acevedo y Calquin cursarán un semestre -cinco meses- en la Universidad de Panamá, ya que el objetivo es potenciar la cooperación de estudiantes universitarios panameños y extranjeros mediante el intercambio de conocimientos, cultura y experiencias.
Claudia va en quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración. En el exterior, se integrará a Licenciatura en Banca y Finanzas.
En tanto, Valentina, que cursa cuarto año de Ingeniería Comercial mención en Economía, se sumará a Licenciatura en Economía.
“De Panamá me atrajo su economía y el intercambio con otros países gracias al canal. A mí, que me gustan las finanzas internacionales, me acomoda mucho este lugar tan abierto al mundo”, señala Claudia Acevedo.
Por su parte, a Valentina le entusiasma la idea de conocer “una de las economías estables y potentes de Latinoamérica, ponerme en contacto con todo lo sociocultural de Panamá y salir de mi zona de confort y ver la carrera desde otro punto de vista”.
Ambas estudiantes coinciden en la importancia de tener la posibilidad de tomar estas instancias en la universidad, ya que ayudan a crecer, desarrollarse, madurar y ampliar el conocimiento.