Entrevista de Sin Tacos Ni Corbata:

Excanciller Juan Gabriel Valdés: "El debate lo ganó el 'No a Trump'; no Biden"

En conversación con el programa Sin Tacos Ni Corbata, el exembajador de nuestro país en EE.UU y excanciller Juan Gabriel Valdés dijo que "en mi vida había visto un debate tan repulsivo y desagradable", a propósito del primer encuentro televisivo entre Donald Trump y Joe Biden con miras a la elección presidencial de noviembre.
Junto con considerarlo un espectáculo penoso, Valdés agregó que "el debate lo ganó el 'No a Trump'; no Biden".
 
Sobre el desempeño del actual mandatario estadounidense, el excanciller dijo  que mostró "un carácter psicótico que impide que su adversario se explaye y descalifica al propio mediador del debate". 
 
Respecto al candidato demócrata y exvicepresidente de Barack Obama, Valdés estimó que si algún mérito tuvo fue que no perdió la calma.
 
Para el diplomático, y en línea con la reacción en Twitter del intelectual y profesor de Harvard Larry Diamond, sería perfectamente comprensible que Biden decline participar en los próximos foros dada la actitud de Trump.
 
"Creo que el futuro de esos debates está en cuestión, es la primera vez que ocurre un debate así, puede ser también la primera vez de que no haya más debates", sostuvo el excanciller.