En la ceremonia, el decano de la Facultad, Dr. Humberto Guajardo, instó a los jóvenes a “sentirse orgullosos de pertenecer a una Universidad de excelencia”, y los invitó a acercarse a la Facultad cada vez que lo necesiten.
Con una cálida ceremonia de recepción la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago dio la bienvenida a los más de 200 nuevos estudiantes que el próximo 18 de marzo darán inicio a su enseñanza universitaria en esta Unidad Mayor.
La actividad, que se realizó en el Aula Magna de la U. de Santiago, fue encabezada por el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, además de otras autoridades y docentes de dicha Facultad.
En su discurso, el Dr. Guajardo instó a los jóvenes a vivir esta nueva vida universitaria de manera responsable y comprometida, “y si alguna vez tienen dudas sobre su vocación, acérquense a sus docentes, quienes siempre estarán para apoyarlos y aconsejarlos”, señaló.
El decano Guajardo expuso que la Facultad de Ciencias Médicas tiene una política de puertas abiertas, “por lo que no duden en acercarse a plantear sus inquietudes pues siempre serán bien recibidos”.
Finalmente, la máxima autoridad de la Facultad instó a los jóvenes a sentirse “orgullosos de pertenecer a una universidad de excelencia”.
Por su parte, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, invitó a los “cachorros” de la Facultad de Ciencias Médicas a participar de las actividades y beneficios de la Universidad. “Todo esto forma parte de la formación integral que la Universidad de Santiago está preocupada de brindarles a cada uno de nuestros estudiantes”.
Durante el día las actividades de bienvenida continuaron con un almuerzo en el Casino Central y una visita guiada al Campus Universitario, a cargo de los estudiantes de cursos superiores.