Festival Cachorre 2022: show de talentos y destacados artistas nacionales el 19 de mayo en Movistar Arena

El evento es organizado por la Feusach y busca dar la bienvenida a todas/os los estudiantes de primer año, pero además incluir a las generaciones 2020 y 2021 que no disfrutaron de esta actividad presencial por la pandemia.
La novedad de este 2022, además del lugar, es que el espectáculo tendrá un show de talentos y la presentación de tres destacadas/os artistas nacionales: Flor de Rap, Pailita y AK4:20.

El 19 de mayo en el Movistar Arena se realizará el Festival Cachorre, evento organizado por la Federación de Estudiantes y que tiene como objetivo dar la bienvenida a todas/os las/os alumnas/os de primer año

Lo anterior también incluye a las generaciones de 2020 y 2021 que, por las restricciones de la pandemia, no contaron con esta actividad que se realiza tradicionalmente cada inicio de año académico.

“A través de este evento, buscamos crear un sentido de pertenencia en los estudiantes, considerando que hay tres generaciones que no conocían la vida universitaria de la Usach”, indicó la vicepresidenta de la Feusach, Cassandra Cano González.

La dirigenta señaló que lo ideal era que la fiesta se desarrollara en el mismo Campus, sin embargo, la situación de los viernes en el Foro Griego hizo que se descartara esa posibilidad. “Por ello este es un llamado a nosotras/os mismas/os como comunidad a cuidarnos y cuidar nuestros espacios”, sostuvo.

Concurso de talentos

Entre el 6 y el 12 de mayo, la comunidad universitaria pudo inscribirse en el “Concurso de talentos Usach”, enmarcado en el Festival Cachorre.

Las/os interesadas/os optaron por presentarse en una de las 3 categorías que tiene el concurso: cantante solista, grupo de música y stand up.

Las/os ganadoras/es de cada área se anunciarán el 17 de mayo, y podrán realizar una actuación de máximo 30 minutos en el Festival Cachorre.

Entradas

El valor de la entrada general para el Festival Cachorre es de $6.000. La generación de 2020 y 2021 tendrán un 50% de descuento en el precio, mientras que las/os cachorras/os ingresan gratis.

Las entradas están asociadas al RUT y son intransferibles. Al momento de la compra, se solicitará el Pase de Movilidad, mientras que el descuento es solo para una entrada, siendo de uso estricto de la o el estudiante con el RUT indicado.

Carolina Reyes Salazar
Afiche