Nueva plataforma de participación online:

Hasta el 16 de diciembre se recibirán propuestas para modificar el Estatuto Orgánico Usach

El Comité Triestamental del Estatuto Orgánico estrenó una plataforma on line que invita a los diferentes estamentos de la Universidad de Santiago de Chile, a colaborar con propuestas que serán sistematizadas por el CTEO y enviadas al Consejo Académico que determinará las opciones de voto para el plebiscito que se llevará a efecto en mayo de 2020.
“No esperen el último día para enviar sus propuestas, el proceso ya está abierto y el plazo acaba el próximo 16 de diciembre”.

El Comité Triestamental del Estatuto Orgánico (CTEO) de nuestra Universidad sumó una inédita plataforma de participación activa para que los integrantes de nuestra comunidad puedan hacer llegar sus propuestas como un aporte para modificar el Estatuto Orgánico de nuestro Plantel.

La Presidenta (s) del CTEO, Constanza Urtubia, indicó que “esta plataforma web permite que todas las personas de nuestra Universidad puedan subir sus propuestas y consigan desarrollarlas y socializarlas para beneficio de este importante proceso que estamos llevando adelante con miras a reformar el Estatuto Orgánico”.

Asimismo, la estudiante de Administración Pública manifestó que, si bien ciertos círculos se han reunido para pensar y debatir, aún falta una mayor participación: “Hasta ahora solo nos ha llegado una propuesta pese a que tenemos conocimiento de los múltiples encuentros que se han desarrollado en las distintas unidades de nuestra Casa de Estudios, pero la entrega de propuestas aún no se materializa”.

En este sentido Urtubia hizo un llamado a la comunidad universitaria para que todas esas ideas que se han discutido en los diferentes zonales, se difundan para que sean consideradas en el plebiscito que se desarrollará la primera semana de mayo de 2020: “No esperen el último día para enviar sus propuestas, el proceso ya está abierto y el plazo acaba el próximo 16 de diciembre”, indicó la integrante del CTEO.

El proceso para la reforma del Estatuto Orgánico continuará con su fase de difusión dirigida a promocionar este espacio de participación y la recepción de propuestas a través de “la realización de talleres zonales; la entrega de información por medio de stand y plataformas de comunicaciones de la Universidad; los debates transmitidos por Radio Usach y la distribución de volantes informativos, entre otros”, indicó la integrante de la mesa directiva del CTEO.

Para participar de este importante hito de la Universidad de Santiago de Chile se encuentra disponible el sitio https://propuesta-cteo.usach.cl

Enzo Borroni Ricardi
Marco Avilés