La carrera de Ingeniería de Ejecución en Electricidad de la Universidad de Santiago entrega a sus estudiantes las capacidades necesarias para la realización de investigaciones y la aplicación y desarrollo tecnológico que el país requiere con conciencia ética, social, profesional y cultural.
El programa dura 4 años y cuenta con un 91% de empleabilidad al primer año de egreso. Los profesionales de esta carrera cuentan con conocimientos en ciencias básicas; ciencias de ingeniería; ciencias sociales y humanas; ciencias de especialización en las menciones de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones; automatización industrial o sistemas eléctricos de potencia.
Al titularte podrás desempeñarte en el mundo público, privado o de forma autónoma en los sistemas de energía eléctrica y electrónica, redes y telecomunicaciones. Serás capaz de trabajar en la generación, transmisión y distribución eléctrica; en empresas productoras de bienes y servicios y en empresas de telecomunicaciones, industriales o de minería.
Su jefa de carrera, María Constanza Estela Zamora, se refiere a la necesidad de formar profesionales para esta área. “Hay desafíos que está atravesando el mundo y nuestro país como la diversificación de la matriz energética o la llegada del 5G y otros tópicos en telecomunicaciones. Estudiar una carrera como esta entrega al país capital humano dispuesto a nivel técnico para contribuir a estos avances”.
Paula Gutiérrez, estudiante de la especialidad pone énfasis en la calidad de los docentes. “A mí me interesaba la energía eléctrica y quería saber cómo era el proceso en que podíamos llegar a tener luz en nuestras propias casas. Al entrar a la carrera me di cuenta de que los profesores tienen mucha experiencia en el rubro de la electricidad, eso ayuda a que nosotras y nosotros aprendamos más”.
Si estás interesada/o en conocer mas información de Ingeniería de Ejecución Eléctrica ingresa aquí : https://admision.usach.cl/ingenieria/ingenieria-de-ejecucion-en-electricidad