En programa Estación Central de Radio Usach:

Jorge Heine, ex embajador: “Mientras Trump continúe en la Casa Blanca, EEUU está en un peligro permanente”

El profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Boston se refirió a la contingencia de Estados Unidos tras el asalto al Capitolio y la ratificación de Joe Biden como Presidente.

El ex embajador de Chile en China, Jorge Heine afirmó en diálogo con Estación Central que Estados Unidos está en un profundo estado de shock tras lo ocurrido ayer “este es un país que no está acostumbrado a este tipo de cosas”, planteó junto con describir como algo increíble la turba de personas adherentes a Trump que irrumpió en el Capitolio. 

El académico de la U. de Boston aseguró que “esta manifestación no fue una sorpresa. Se venía anunciando desde hace semana. Aquí hubo una falla de seguridad monumental y se tendrá que investigar lo que pasó”.

Heine agregó que “es necesario que en el mundo de hoy, a estos nacientes autoritarismos se les pare de frente desde un comienzo” y consideró que Trump se ha comportado cada vez peor.

Respecto a quienes participaron en irrupción del día de ayer en el Capitolio, el ex embajador, Jorge Heine los caracterizó como varones blancos de extrema derecha quienes sienten que el desarrollo económico del país los ha dejado atrás “Trump ha aprovechado ese sentimiento y lo ha canalizado para sus propios propósitos”.

Finalmente, Heine dijo que ve un futuro incierto frente a la eventual toma de mando de Joe Biden y afirmó que “es una situación compleja donde se deben tomar decisiones”.

Revisa la entrevista en:

https://www.radiousach.cl/noticias/lo-mas-reciente/jorge-heine-ex-embajador-mientras-trump-continue-en-la-casa-blanca