La startup sigue creciendo

Not Co anuncia nueva línea de productos: helado y hamburguesas vegetales

Un año altamente noticioso vive la startup chilena The Not Company (NotCo), emprendimiento disruptivo creado por el egresado de nuestro plantel, el Dr. Pablo Zamora y sus socios, quienes tras un arduo trabajo y conversaciones recibieron una inyección de US$30 millones de parte de los inversionistas internacionales Bezos Expeditions, The Craftory, Kaszek Ventures y Maya Capital. Con los recursos, el equipo buscará expandir la compañía a Argentina y Brasil, y llevar su exitosa Not Mayo a México y Estados Unidos. Además, adelantan que este año lanzarán nuevos derivados de la leche y helados: la Not Milk y el Not Ice Cream. A su vez, pronto anunciarán un nuevo tipo de hamburguesa.
La planificación de este año considera el lanzamiento de sustitutos de derivados lácteos como la leche y el helado, Not Milk y el Not Ice Cream.

“Hecha con ingredientes vegetales y punto”, reza la presentación del envase de la exitosa Not Mayo, producto de la startup chilena Not Company, vigente hace un año en el mercado nacional, y cuyo éxito ha acaparado hasta un 8% de la venta de mayonesas en supermercados.

Tal ha sido su alcance y prestigio, que al conocer el detalle de la propuesta, los inversionistas extranjeros The Craftory, Bezos Expeditions, Kaszek Ventures y Maya Capital, no dudaron en adquirir acciones de la startup, inyectando US$30 millones.

Los fondos permitirán al emprendimiento creado el año 2015 por Matías Muchnick (Fundador y CEO), el biotecnólogo egresado de nuestro plantel, PhD. Pablo Zamora (cofundador y VP Science), y el PhD. Karim Pichara (cofundador y CTO), expandir el mercado de la compañía a nivel internacional y presentar nuevas categorías de alimentos.

Así lo adelanta el egresado de la U. de Santiago, Pablo Zamora, quien comenta los dos grandes hitos que esperan cumplir este año. “Por un lado posicionar la compañía en otros países. Queremos lograr una expansión regional, en la cual Argentina y Brasil son los focos más importantes en Sudamérica, y llevar la Not Mayo a México y Estados Unidos”, puntualiza.

Destaca además la inclusión de nuevos productos en diferentes categorías para los cuales ya cuentan con desarrollos y pruebas de laboratorio aprobadas.

En esa línea, la planificación de este año considera el lanzamiento de sustitutos de derivados lácteos como la leche y el helado, Not Milk y el Not Ice Cream.

“También estamos trabajando fuertemente en un sustituto de carnes para lo cual realizaremos un anuncio muy pronto, porque ya se está desarrollado y es básicamente una hamburguesa”, adelanta Zamora.

El equipo también ha desarrollado nuevos tipos de salchichas, pero el lanzamiento no estará incorporado en el packline 2019.

La empresa, que desde sus inicios busca cambiar el paradigma de cómo generar alimentación, espera consolidar su renombre a nivel internacional con los nuevos proyectos.

Este estatus en un comienzo era impensado para el biotecnólogo Zamora. “No sabía que tendríamos el grado de éxito que tenemos hoy, pero para eso fue necesario tener este tipo de formación”, comenta refiriéndose a su pregrado en bioquímica y su doctorado en biotecnología realizado en nuestra Universidad.

“El doctorado en biotecnología creo que me orientó y me dio algunas luces respecto al tipo de investigación científica que quería hacer, basado en evidencia pero con investigación aplicada, que fui desarrollando hacia perfilar mi experticia en convertir mi investigación en un tipo Not Co y similares”, concluye.
 

Autor: 
Soledad Fuentes Mansilla
Fotografía: 
Hugo Salas