Este año, en su vigésima quinta versión, el Festival de Cine Europeo que nace en 1998 como plataforma para la difusión de la Europa multicultural, comenzó su programación con la selección de 50 películas provenientes de 19 países. La actividad a nivel nacional contempla a la Usach como sala de exhibición en Santiago por segundo año consecutivo.
El 15 de junio comenzaron las funciones con la película rumana "El resto es silencio" de Nae Caranfil (2007); y este jueves 22 a las 18:00 es el turno del documental suizo con temática en derechos humanos "El barco no está lleno" de Daniel Wyss.
El trabajo aborda el contexto de la Guerra Fría y la desconfianza del Consejo Federal Suizo, hacia los refugiados políticos chilenos, por considerarlos demasiado izquierdistas y peligrosos, al ser parte de la población que sale al exilio por la represión golpista de Augusto Pinochet.
Tras la presentación los organizadores del evento entrevistarán a su director.
El Festival de Cine Europeo en la Usach culminará con la función "Aniara" (2018), película de ciencia ficción y drama dirigida por Hugo Lilja y Pella Kågerman.
Más informaciones en https://festivalcineeuropeo.cl y en http://extension.usach.cl/eventos/