El pasado 12 de marzo se realizó el evento Get Ready, actividad que dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la carrera de Publicidad en la Sala de Conferencias de la Facultad Tecnológica. El evento estuvo organizado por estudiantes de segundo año y en él participaron alrededor de 36 cachorros, CEPU, académicos y directivos de la carrera.
Esta bienvenida es una tradición de la carrera de Publicidad que se lleva realizando hace más de 8 años, con el objetivo que los nuevos estudiantes puedan conocer más de la carrera, de sus compañeros y de los académicos.
La jornada se inició con el recibimiento de los cachorros por parte de los estudiantes de segundo año, quienes les hicieron un recorrido por el campus universitario y los laboratorios de la carrera.
Como introducción el jefe de carrera y académico, Ramón Orellana Muñoz, realizó una breve presentación de los académicos, profesionales y funcionarios que pertenecen a la carrera de Publicidad. También explicó que el “cachorreo” es totalmente voluntario para los estudiantes y que no representa riesgo físico para ellos.
Como parte de la bienvenida, los estudiantes de segundo año realizaron una actividad creativa para que los cachorros conozcan más de su carrera. Esta consistió en trabajar un brief donde el cliente fue la pizzería “Pizzas XL", conocida por la comunidad universitaria. Cada grupo trabajó con un monitor de segundo año, quien cumplía con el rol de orientar al grupo.
La académica Verushka Fuentes, el jefe de Vinculación con el Medio, César González y la estudiante de segundo año Constanza Garrido Díaz, fueron los encargados de escoger al grupo ganador de esta actividad.
La jornada finalizó con una agradable conversación en los pastos de Ciencias, entre los alumnos de segundo y primer año, con el fin de poder conocerse y resolver dudas que pudieran tener.
Esta bienvenida fue organizada por estudiantes de segundo año de Publicidad en conjunto con el Área de Vinculación con el Medio y el Jefe de carrera, con el fin de realizar una jornada más integral y participativa.