Diego Pardow en entrevista de Estación Central:

Presidente Ejecutivo de Espacio Público por alta movilidad: "Entreguen ingreso de emergencia y luego limiten permisos”

Una reciente encuesta realizada entre Ipsos y Espacio Público reveló que en la capital el 59% de las personas tiene en su hogar a alguien que salió a trabajar en la última semana. De este alto porcentaje de movilidad en cuarentena y otros datos del estudio, conversó Estación Central con el presidente Ejecutivo de Espacio Público, Diego Pardow.

Pardow  sostuvo que la falta de información es la razón del por qué no se estaban respetando las cuarentenas, existiendo dos grandes explicaciones preliminares: que la gente no las cumple y que el sistema no está funcionando bien.

Consultado sobre cómo abordar las medidas sanitarias, dijo que deben existir dos estrategias distintas, un para el trabajo formal y otra para el informal.

“La gente se está movilizando para trabajar.  La política es la suspensión laboral para los trabajos formales con el seguro de cesantía. (…Pero) el mundo informal es otro problema y si se reducen los permisos se infringe la ley pero no restringe la movilidad. Lo que se tiene que hacer es que el Ingreso Familiar de Emergencia sea implementado lo más rápido posible, y una vez que esté funcionando se tienen que limitar los permisos. La secuencia es muy importante, hay que hacerlo en el orden correcto, primero dar los recursos y luego reducir los permisos”, precisó.

Revise aquí la entrevista: