Primera versión del Fondo León Usach: estudiantes podrán financiar sus propios proyectos

A través de la entrega de recursos con criterios equitativos y transparentes, la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil busca potenciar nuevas instancias que mejoren la calidad de vida y la cohesión en nuestra ciudad universitaria.
La coordinadora de Proyectos Estudiantiles de la VRAE, Constanza Ordoñez Olmos, señaló que el espíritu del Fondo León Usach radica “en desarrollar la autonomía del estudiantado, que sean capaces de crear y tomar decisiones que impulsen habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo y la creación de redes”.

Con el objetivo de promover mayores grados de autonomía en el estudiantado, la Universidad de Santiago, a través de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil, VRAE, convoca a la primera versión del Fondo Concursable “León Usach”.

Mediante la generación de espacios de aprendizaje e intercambio de saberes, el fondo financiará diversas iniciativas en las áreas de los deportes, emprendimiento, artes, cultura, comunicación del conocimiento, vida saludable, interculturalidad y sustentabilidad, las cuales se materializarán durante este año en nuestra ciudad universitaria.

Gracias a esta innovadora propuesta, la VRAE contribuye en su función misional del quehacer universitario: enriquece la calidad de vida al interior de nuestra comunidad y fortalece la convivencia estudiantil.

Al respecto, la coordinadora de Proyectos Estudiantiles de esta Vicerrectoría, Constanza Ordoñez Olmos, señaló que el espíritu del Fondo León Usach radica “en desarrollar la autonomía del estudiantado, que sean capaces de crear y tomar decisiones que impulsen habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo y la creación de redes”.

Junto con ello, agregó que las/os participantes tendrán la oportunidad de “ser parte de un espacio de aprendizaje relacionado a la formulación de sus proyectos, los cuales tendrán como fin impactar de manera positiva en la comunidad universitaria”.

De acuerdo a las bases del Fondo “León Usach”, cada proyecto debe contar con al menos tres estudiantes regulares de pregrado con matrícula vigente, las/os que podrán inscribir un único proyecto . Estos serán liderados por una/un única/o responsable, quien no puede estar cursando su último año de carrera ni tener inhabilidades asociadas a procesos disciplinarios.

Mediante un formulario disponible en el sitio web de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil, las/os interesadas/os podrán acceder a un financiamiento por hasta 700 mil pesos, monto que será entregado a la/el responsable según el plan de presupuesto presentado y el avance en la ejecución del proyecto.

Con el fin de orientar y facilitar la postulación de las iniciativas, la VRAE pondrá a disposición de la comunidad estudiantil un programa de talleres, que se inician el próximo miércoles 5 de abril a las 11:20 hrs. en la sala 556 de la EAO.

Las postulaciones se extenderán hasta el  viernes 28 de abril y toda la información, bases y los formularios están disponibles aquí  http://vrae.usach.cl/fondo-leon-2023.

Emilio Tudela
Afiche