Quinta versión del Postítulo de la Facultad de Química y Biología concluye exitosamente con graduación de sus estudiantes

En el Salón de Honor de nuestra Universidad se realizó la entrega de diplomas a los 29 estudiantes que concluyeron de manera satisfactoria el Postítulo en Gestión de Calidad Orientada a Laboratorios Clínicos, Toxicológicos, Forenses y Servicios de Sangre.
“Decidimos rescatar el formato (de semipresencialidad) conforme a los aprendizajes que tuvimos en los años anteriores. Esto posibilitó atraer estudiantes de otras regiones” mencionó el director del Postítulo, Dr. Carlos Rozas.

La primera versión semipresencial del Postitulo en Gestión de Calidad Orientada a Laboratorios Clínicos, Toxicológicos, Forenses y Servicios de Sangre concluyó de manera exitosa con la   graduación de aquellos estudiantes que cumplieron con los requisitos para la aprobación de sus estudios.

“Decidimos rescatar el formato (de semipresencialidad) conforme a los aprendizajes que tuvimos en los años anteriores. Esto posibilitó atraer estudiantes de otras regiones” mencionó el director del Postítulo, Dr. Carlos Rozas, acerca de las características del programa de Educación Continua de la Facultad de Química y Biología.

Durante su discurso, el también académico del Departamento de Biología, señaló alguno de los aspectos claves que busca inculcar el programa, entre ellos “la confianza entre pares” y “especialmente en nuestro caso, la confianza en las competencias técnicas” relativas a las normas ISO 15.189.  “Creemos que hay una cierta semilla que uno siembra en ese aspecto”, agregó el Dr. Rozas.

Desde su creación el Diplomado - hoy Postítulo - ha graduado a más de 400 alumnos satisfaciendo así la necesidad de incorporar en los profesionales los conocimientos para desenvolverse con éxito en la gestión de calidad en laboratorios.

“Es una buena instancia para  adquirir nuevos conocimientos y a la vez tratar de implementarlos. Los aprendizajes han sido muy buenos” indicó Víctor Crisosto, tecnólogo médico de profesión y jefe de calidad de los laboratorios RedSalud, una vez culminada la ceremonia.

Además de docentes, estudiantes y académicos del Postítulo asistieron a la ceremonia en representación de la decana de la Facultad de Química y Biología, el director de Vinculación con el Medio de la Facultad, el Doctor Eduardo Pino; el Director del Departamento de Biología, Dr. Miguel Ríos y María Jaque Ahumada quien asistió en representación de la directora de Educación Continua del Plantel.

Nicolás Gaona
Cedida