Nueva programación de emisora universitaria:

Radio Usach presenta nuevo sitio web y aplicación tecnológica

Siguen sumándose elementos al plan multiplataforma de los medios de comunicación de nuestra Universidad de Santiago. A los nuevos contenidos, voces y estilo musical, se integra, desde hace algunos días, un nuevo sitio web para Radio Usach y una aplicación descargable para iOS y Android que permitirá escuchar la emisora desde cualquier parte del país.
El Prorrector de la Universidad de Santiago, Jorge Torres Ortega, destacó los avances tecnológicos implementados y que permitirán llegar con nuestra emisora de mejor forma a los auditores.

A disposición de la comunidad universitaria y del público en general, se encuentra desde el pasado 16 de marzo el nuevo sitio web de Radio Usach.

Se trata de www.radiousach.cl que permite seguir online toda la programación de nuestro medio de comunicación, entre ellos : Sin tacos ni corbata; el matinal de los que sobran; Estación Central; Escena viva; Razones editoriales, Tiro al arco y Los secos del Var; como también revisar las entrevistas que se realizan durante todo el día.

Adicionalmente, los auditores pueden bajar la nueva aplicación  RadioUsach desde AppStore yGoogle Play,donde escucharán los programas en línea, tendrán acceso a diversos podcasts, tendrán la opción de revisarcapítulos de archivo, leer noticias destacadas y, próximamente, se activarán notificaciones para recibir alertas sobre las últimas informaciones de nuestro Plantel.

“Estamos seguros que serán de enorme ayuda para toda la comunidad, sobre todo hoy, en circunstancias donde la oportunidad y la necesidad de estar informados desde cualquier parte se hace imperiosa”, declaró la autoridad universitaria.

Por su parte, el director del Departamento de Comunicaciones, Radio y Televisión de la Universidad de Santiago, Roberto Manosalva, valoró estas nuevas herramientas que vienen a fortalecer aún más la cercanía de la Radio Usach con su audiencia, y sobre todo el rol público y compromiso social que tiene el Plantel, “llevando la voz de nuestros académicos y de los distintos protagonistas del quehacer nacional a cada vez más auditores y a través de todas las plataformas posibles”.

Comunicaciones U. de Santiago