Resultados entre 24 y 48 horas:

Realizan exámenes PCR en el marco del plan piloto de repoblamiento parcial del Campus

La iniciativa se desarrolló en dos jornadas y fue impulsada por la Unidad de Gestión del Campus, dependiente de Prorrectoría, en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Central. Su objetivo fue aplicar el test a funcionarios de laboratorios y otras unidades específicas de la Institución.
“El plan piloto de repoblamiento parcial del Campus contempla el inicio de las actividades de 6 laboratorios de investigación ubicados en diferentes puntos de la Universidad”, enfatizó el prorrector.
Este miércoles 21 de octubre culminó la segunda y última jornada del testeo activo de exámenes PCR para funcionarios de la Universidad de Santiago de Chile,en el marco del plan piloto de repoblamiento parcial del Campus.

La iniciativa, que se inició el martes en el Patio de la EAO, fue coordinada por la Unidad de Gestión del Campus de la Usach, dependiente de Prorrectoría, en conjunto con el Centro de Salud Familiar n.° 5, que forma parte de la Red de Atención del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

“El plan piloto de repoblamiento parcial del Campus contempla el inicio de las actividades de 6 laboratorios de investigación ubicados en diferentes puntos de la Universidad. Este testeo es parte de ese plan, que buscará evaluar la reactivación de las actividades de investigación en la medida que las condiciones garanticen la salud de nuestra comunidad”, enfatizó el prorrector de la Universidad de Santiago, Dr. Jorge Torres Ortega.

Los funcionarios testeados este martes y miércoles correspondieron a personal de laboratorios; de la Unidad de Gestión de Campus; del Departamento de Construcciones y personal de seguridad, de aseo y de jardines de la Universidad.Los resultados de los exámenes se entregarán en un lapso de 24 a 48 horas.

Estación Central

La comuna de Estación Central, donde se sitúa nuestro Plantel, levantó su cuarentena el pasado 17 de agosto, tras varios meses de confinamiento. Actualmente, se encuentra en Fase 3 o de ‘Transición’.

Pese a su alta movilidad, comercio y población flotante, la comuna exhibe una positividad a la baja de sólo 2,8%. “Para mantener estos buenos indicadores, además de las medidas de autocuidado, es fundamental mantener las labores de testeo activo, para detectar posibles casos asintomáticos antes que propaguen el virus”, señalaron desde el SSMC.
Cristóbal Miranda Ríos
Cedida