La carrera de Tecnología en Alimentos, de la Facultad Tecnológica, entrega a sus estudiantes los conocimientos necesarios para que en el futuro se desempeñen en industrias dedicadas a la producción de alimentos para el consumo humano.
Un tecnólogo en alimentos cumple las funciones de supervisar, gestionar y evaluar los procesos de transformación, conservación y distribución de los productos. Además, es capaz de aplicar sistemas de gestión de calidad e inocuidad y de desarrollar fórmulas para la obtención de nuevos alimentos.
Su campo laboral incluye las industrias de productos lácteos; cárneos; del mar; cerealícolas; hortícolas; frutícolas; de alimentación colectiva o cualquiera perteneciente al rubro. Todo esto en empresas de packing, supermercados, plantas deshidratadoras o en instituciones de control de calidad.
Teresa Vásquez es estudiante de la carrera y valora la experiencia de ingresar a este programa en la Universidad de Santiago. “Encontré que era fascinante ver a un nivel tan profundo los alimentos. Saber cómo funcionan químicamente; he podido descubrir por ejemplo qué tan cierto es cuando te dicen que una hamburguesa es vegana o tiene huevos o carne en algún grado; nos enseñan métodos analíticos o a generar alimentos novedosos que la población pueda consumir y que sean ricos… eso me apasiona”.
Si te interesa transformarte en tecnóloga/o de alimentos te invitamos a interiorizarte de su malla curricular en el siguiente link: https://admision.usach.cl/tecnologica/tecnologia-en-alimentos