Dijo asumir con orgullo esta responsabilidad:

“Tenemos capacidad para liderar en educación, ciencia y tecnología”, sostuvo nuevo decano de Ciencia, Dr. Juan Escrig

En su primer discurso como máxima autoridad de esta Facultad destacó las responsabilidades de su cargo y “la enorme resiliencia de cada uno de las y los integrantes de la Unidad Mayor, por sacar adelante un año académico tan complejo”.
El Dr. Escrig destacó la gran capacidad de todos y todas las partes que conforman la Unidad Mayor por “sacar adelante un año académico tan complejo” y su compromiso por promover una buena convivencia, respeto e inclusión.
Durante ceremonia virtual presidida por el vicerrector Académico, Dr. Julio Romero Figueroa, en representación del rector Juan Manuel Zolezzi, y con la presencia online de académicos, funcionarios, funcionarias, y estudiantes se llevó a cabo la investidura del Dr. Juan Escrig Murúa, como nuevo decano de la Facultad de Ciencia.

En su primer discurso como nueva autoridad de dicha Unidad Mayor, Escrig agradeció a sus pares por la confianza entregada y también a los académicos que componían la gestión anterior.

Dijo asumir con responsabilidad y orgullo el liderazgo de la Facultad de Ciencia, y se comprometió a que sea participativo; a modernizar las infraestructuras de las comunidades académicas; crear nuevas carreras de pregrado y postgrado, y fortalecer los canales de comunicación, entre otras iniciativas que incluyen gestionar grandes proyectos como Corfo Ciencia 2030 y Facultad Ciencia Virtual.

“Hoy en día, la Facultad de Ciencia debe elevar sus estándares de calidad y asegurar su correspondencia con los parámetros internacionales, al mismo tiempo que debe atender las especificidades de las disciplinas y actividades que en ella se cultivan y que generan la rica diversidad de nuestra comunidad académica. Mi sueño es hacer de nuestra Facultad un referente nacional e internacional, con capacidad de reconocer y dar respuestas efectivas a las necesidades de la sociedad”, sostuvo el nuevo decano.

El Dr. Escrig destacó la gran capacidad de todos y todas las partes que conforman la Unidad  Mayor por “sacar adelante un año académico tan complejo” y su compromiso por promover una buena convivencia, respeto e inclusión, manteniendo una preocupación constante por la calidad de vida de las personas que integran la Facultad.

“Tenemos el potencial para llegar a liderar en educación, ciencia y tecnología. Solo necesitamos creer en nosotros, darnos cuenta de que el potencial de la Facultad de Ciencias radica en todas las personas de quienes la integramos, quienes comprometidas y trabajando colaborativamente podemos dar el gran salto que se requiere para transitar hacia una Facultad de Ciencia más humana y conectada con la sociedad”, señaló.

Transformando el futuro del país

En representación del rector de nuestro plantel, tomó la palabra el Dr. Julio Romero Figueroa, vicerrector Académico,  quien destacó la significativa labor de la Facultad para el desarrollo de la ciencia y felicitó el trabajo del decano saliente, Dr. Hernán Henríquez.

“Doy la bienvenida especial al nuevo decano, el Dr. Juan Escrig Murúa, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva labor, con la responsabilidad de continuar con el trabajo de esta importante Facultad. Sin duda, que los acontecimientos de estos últimos tiempos nos marcarán como ciudadanos”, señaló.

“Estamos seguros de que esta Unidad Mayor, continuará la senda de excelencia que nos caracteriza y los caracteriza, aportando desde su quehacer científico para impactar positivamente en todas las personas y en la sociedad”, agregó el Dr. Romero.

Por su parte, el ahora ex vicedecano de Docencia de la Facultad de Ciencia, Ricardo Santander Baeza en representación del ex Decano Henríquez, destacó los avances y cambios que lograron con “esfuerzo y persistencia junto a todo el equipo humano”.

“Debo ahora como académico de esta Universidad reconocer el fervor y constancia con que el ex decano, el Dr. Hernán Henríquez, desempeñó su tarea, exigiéndose más allá de sus límites. Sin duda, en el futuro se reconocerá que fue una etapa de profundos cambios en la gestión y que se realizaron transformaciones que llevaban esperando un largo tiempo”, apuntó.

“Tengo la certeza que la tarea que hoy inicia el Dr. Juan Escrig Murúa, no solo continuará con el perfeccionamiento de la obra ya realizada, sino que la mejorará, y nuestra Facultad de Ciencia en particular, y nuestra Universidad en general, se verá beneficiada contribuyendo de esta forma en nuestra labor central, que no es otra que formar jóvenes, mujeres y hombres para que transformen en el futuro a nuestro querido país”, concluyó.

Revive la ceremonia de cambio de mando en el siguiente link:

María José Sandoval
Cedida