Nueva jornada de debate:

Tercer foro del Comité del Estatuto Orgánico convoca a reflexionar sobre los desafíos del actual proceso

Este miércoles 19 de junio concluye el ciclo de foros informativos, organizados por el Comité Triestamental, en el marco de la reforma al actual Estatuto Orgánico. A partir del mediodía, en el auditorio del Departamento de Ingeniería Industrial, estudiantes, académicos y administrativos podrán participar de “Los desafíos del actual proceso de reforma al estatuto orgánico”.
“Esta es una tremenda oportunidad para mejorar nuestra Universidad a través de un estatuto que nos permita desarrollarnos”.

Este miércoles 19 de junio concluye el ciclo de foros preparados por el Comité Triestamental, en el marco de la Reforma al Estatuto Orgánico. La actividad de cierre se realizará de 12:00 a 13:50 horas en el auditorio del Departamento de Ingeniería Industrial.

“Los desafíos del actual proceso de reforma al estatuto orgánico”, es el nombre del tercer y último foro informativo, que convoca a estudiantes, académicos y administrativos a reflexionar para generar las propuestas de cambio.

En esta jornada expondrá la secretaria del CTEO y presidenta de la Asociación de Funcionarios y Técnicos de la Universidad, Betsy Saavedra, quien abordará la ponencia “Política de desarrollo de personal”.

Enseguida, el académico de la FAE y director de la Asociación de Académicos del Plantel, Dr. Carlos Gómez, estará a cargo de exponer sobre “Los fundamentos valóricos que sustentan el proyecto de estatutos según la ley”.

Y por último, la abogada de la Secretaría General, Melissa Fuentes, desarrollará el tema “Estatuto orgánico universitario”.

El académico coordinador de este tercer foro es el Dr. Ernesto Gramsch, integrante del CTEO, quien invitó a la comunidad universitaria “a integrarse al proceso de modificación” de la carta de navegación institucional.

“Esta es una tremenda oportunidad para mejorar nuestra Universidad a través de un estatuto que nos permita desarrollarnos”, sostuvo el Dr. Gramsch, y además recordó que ya es posible presentar las propuestas.

Cabe recordar que la Ley 21.094 de Universidades del Estado establece un plazo no mayor de tres años para ajustar los respectivos estatutos de las universidades estatales a los nuevos requerimientos.

De acuerdo a la norma, en caso que la Universidad no presente un proyecto en el plazo fijado, será el Poder Ejecutivo quien impondrá un Estatuto tipo.

Carolina Reyes Salazar
Marco Avilés