Obra marca inicio de proyectos de infraestructura para 2020:

U. de Santiago oficializa comienzo de la construcción del nuevo edificio para la Facultad Tecnológica

Hoy comienza la construcción del anhelado edificio de laboratorios de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile. La nueva infraestructura contempla una superficie de 2.500 metros cuadrados, que considera cuatro pisos y dos subterráneos destinados a estacionamientos.
“Esto apunta al compromiso que tiene nuestra Casa de Estudios con el mejoramiento continuo, así también el de entregar a toda su comunidad las condiciones óptimas para realizar su quehacer”.

Con la firma del libro de obras, la Universidad de Santiago y las empresas constructora y de arquitectura dieron el vamos a la construcción del nuevo edificio de la Facultad Tecnológica.

En la actividad, que se llevó a cabo ayer jueves en dependencias de la unidad académica, participó el Prorrector Jorge Torres Ortega; el Decano Dr. Julio González Candia y el Jefe del Departamento de Construcciones, Alejandro Rojo Martínez, además de representantes de la constructora Peuma y la empresa de arquitectura.

Junto al Dr. González estuvieron presentes autoridades de la Facultad; los directores de los cinco Departamentos de la Unidad Mayor y el ex Decano Gumercindo Vilca Cáceres, en cuya administración se gestó el proyecto.

El Prorrector Torres señaló que esta obra marca el inicio de los proyectos de infraestructura de la Usach para el 2020, que alcanzan una inversión de alrededor de 7 mil millones de pesos.

“Esto apunta al compromiso que tiene nuestra Casa de Estudios con el mejoramiento continuo, así también entregar a toda su comunidad las condiciones óptimas para realizar su quehacer”, destacó la autoridad universitaria.

Agregó que la obra es un paso importante para nuestra Universidad en materia de infraestructura y “viene a dar solución a los requerimientos de espacio que tiene esta Unidad Mayor”.

Por su parte, el Decano González subrayó que este hito es la concreción “de un gran sueño y aspiración de nuestra comunidad, que nos permitirá proyectar el quehacer de la Facultad a niveles no vistos hasta el momento”.

El proyecto se emplazará en el sector del estacionamiento del actual edificio y contempla una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Las dependencias tendrán cuatro pisos de altura y dos subterráneos destinados a estacionamientos. Asimismo, considera la habilitación de un auditorio y laboratorios.

Según la empresa constructora, las obras deben ser entregadas a comienzos de 2021.

Carolina Reyes Salazar
Marco Avilés