“Al sur de la Alameda: Diario de una toma”, de Lola Larra; “Aquí estoy yo: Discursos de grandes mujeres que inspiran y empoderan”, de Anna Russell; y “Frida: Una biografía de Frida Kahlo”, de Hayden Herrera, son parte de las novedades que este año estarán disponibles en la Biblioteca Central de nuestra institución.
A ellos se suman: “El monarca de las sombras”, Javier Cercas, Mondadori; “Ecotextos: Antología Literaria Universal Ilustrada”, Varios Autores; “Kenau: La mujer que derrotó a los tercios”, de Tessa de Loo; “Brujas literarias: 30 escritoras que conjuraron la magia de la literatura”, de Taisia Kitaiskaia y Katy Horan; “Dioses Chilenos”, de Francisco Ortega; “Sonata del olvido”, Roberto Ampuero; y “El Lector del tren de las 6.27”, de Jean-Paul Didierlaurent.
Si bien los libros más solicitados corresponden a bibliografía básica, cuando se trata de ocio, las (os) usuarias (os) prefieren “literatura clásica, ficción, fantasía, ciencia ficción, manga, animé y cómics (…), también tenemos libros de reiki, yoga, textos de género e inclusión”, comenta Sergio Ulloa Avalos, jefe (s) del Departamento de Bibliotecas, de la Vicerrectoría Académica.
Junto a las novedades y distintas colecciones, la Biblioteca Central cuenta con nuevos servicios, por ejemplo, salas cowork y una big tablet. Además, en 2024 se realizarán diferentes actividades con el objetivo de instalar este espacio como un “polo cultural” en la Usach. En esa línea, este mes está el concurso “Tu arte puede inspirar el cambio” y un conversatorio con la novelista chilena Ana María del Río. También en noviembre se realizará la “Semana de la literatura pop”, entre otras iniciativas.
Además, desde el lunes 11 de marzo la Biblioteca Central volvió a su horario de atención hasta las 21 horas de lunes a viernes y los días sábado de 09:00 a 13:00.
Las bibliotecas Usach son espacios “complementarios a las actividades académicas”, dice Ulloa, por ello hace un llamado al alumnado en general y “especialmente a las (os) estudiantes que están ingresando a que vengan y se apropien de las bibliotecas. Siéntanlas como parte de su proceso académico y su vida en la universidad”, concluye.
Para mantenerte informado entra a este link o puedes revisar sus cuentas de Facebook, X, Instagram, YouTube, TikTok y Linkedin.