La Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, formalizaron un convenio para que alumnas/os de la Unidad Mayor, que se encuentran en su última etapa universitaria, puedan realizar prácticas profesionales y pasantías dentro del Centro de Salud de nuestra Institución.
Esta alianza de colaboración tiene como objetivo ampliar la cobertura en salud de la comunidad universitaria, mejorando las prestaciones entregadas y las competencias tecnológicas en telemedicina, desarrollando proyectos de competencias clínicas, de las y los estudiantes del área de salud con el uso de tecnologías de información fortaleciendo las habilidades éticas de las y los jóvenes usachinos.
La ceremonia de convenio contó con la presencia de la vicerrectora de Apoyo al Estudiante, Dra. Karina Arias Yurisch; el vicedecano de Docencia y Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas, Alejandro Guajardo Córdova, y el prorrector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Pedro Palominos.
“Este acuerdo, lo que hace es sustentar una conexión que busca potenciar pilares de gestión, que es invisible para muchos… Lo que se busca es, en el ámbito académico, reforzar la formación de nuestros futuros profesionales de la salud, y, por otra parte, también posicionar a nuestros servicios de apoyo estudiantil, para que sean eficientes y de mayor calidad”, sostuvo la vicerrectora Arias.
El vicedecano de Docencia de la Facultad de Ciencias Médicas, Alejandro Guajardo, destacó la contribución y el trabajo en equipo realizado por las unidades mayores en este proyecto. “Estamos muy felices como Facultad de realizar esta iniciativa. Esperamos profundizarla y queremos reconocer el liderazgo que ha tenido la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante y a la Dirección del Centro de Salud, que han sido profundamente contributivos en la firma de este convenio”, sostuvo.
Esta alianza, que ya se encuentra en marcha, favoreció a los estudiantes de la carrera de Obstetricia de nuestra Casa de Estudios, y se espera, próximamente, incluir a otras carreras de la Facultad de Ciencias Médicas para mejorar sus condiciones laborales al término de su periodo universitario.
En ese contexto, el director de la Unidad de Atención de Salud, Dr. Daniel Sánchez, espera que para el 2023 esta alianza sea aún mejor para los estudiantes en su aprendizaje diario.
“Como Centro de Salud estamos muy contentos, porque esto nos permitirá ampliar nuestra cartera de prestaciones y abarcar una mayor cantidad de atenciones de salud, para toda nuestra comunidad universitaria… Esperamos para las próximas generaciones que vamos a recibir el próximo año, que sean parte de nuestro Centro de Salud; y que vayan aprendiendo de manera integral cómo ser parte del personal de salud de nuestro país”, finalizó.