Por Radio Usach y STGO TV:

Abordando temas País y con horario especial vuelve Programa “Por una nueva Constitución Universitaria”

En conversación con Usach al Día la Dra. Cristina Moyano, presidenta del Comité Triestamental del Estatuto Orgánico, sostuvo que la reposición del programa trae consigo nuevas aristas que no estaban incorporadas al debate y que vendrán a darle un nuevo sentido al proceso.
Para la Dra. Cristina Moyano, presidenta del Comité Triestamental del Estatuto Orgánico (CTEO), el retorno del espacio va a permitir que la construcción de la nueva norma universitaria “se tiña de las demandas de la coyuntura”, sentenció.

Tras una semana fuera del aire, producto de la cobertura espacial por el estallido social y posteriores movilizaciones, el programa Por Una Nueva Constitución Universitaria vuelve a la parrilla de contenidos de Radio Usach y STGO.TV. Con cambio de horario, por hoy, a las 11:00 horas, y la presencia de distintos actores de nuestra comunidad universitaria que abordarán el actual escenario, el espacio buscará aportar a la redacción final del Nuevo Estatuto Orgánico de nuestro Plantel.

Supresión de estructuras universitarias, elección triestamental de autoridades académicas, mayor participación por parte del alumnado en esta etapa, entre otros temas, han sido discutidos en el espacio, a los que ahora se suman nuevas miradas y aristas, tras el viraje en el escenario social y político que enfrenta Chile.

En ese sentido, “reponer el programa y el debate va a tener contenidos que antes no tenía, porque estábamos enfrascados en discutir institucionalmente este proceso, pero ahora se han corrido los límites de lo posible; eso también va a incidir en pensar de nuevas formas a la Universidad”, aseveró la Dra. Moyano.

Con respecto a las oportunidades que se abren con la vuelta al aire del programa, la directora del Departamento de Historia del Plantel consideró que será la ocasión para que personas que en un principio juzgaron que el margen de temas a tratar era acotado, participen de manera activa en la discusión. “Me parece que volver a tener el espacio en la radio y televisión dará voz a aquellos que en el proceso anterior sintieron que había una condición limitada para discutir y debatir”, aseguró.

Por Una Nueva Constitución Universitaria se podrá ver y escuchar a través de las ondas de la 94.5 FM y en las pantallas del 48.1 señal digital abierta. También se podrá seguir la discusión a través de radio.usach.cl o santiagotelevision.cl/en-vivo

Claudio Cortés